31 de marzo de 2014

Empate contra el líder

El pasado sábado volvimos a puntuar en un difícil choque contra los líderes de la categoría, el Borrachos del Tablón. El trabajado empate se cimentó es un gran esfuerzo defensivo grupal, así como en el acierto goleador de Carlos Aguado, autor de nuestros dos tantos.

En la primera mitad conseguimos hacernos fuertes en defensa. El equipo apenas sufría y conseguía recuperar muchos balones en zonas de peligro, pero no supimos convertir nuestras posesiones en ocasiones claras de gol. Fue una rápida acción al contragolpe la que aprovechó Aguado para, con un potente disparo, superar al meta rival y ponernos por delante en el marcador.

Sufrimos entonces durante algunos minutos, debido a varias indecisiones a la hora de sacar la pelota que les permitieron atacar con claridad la portería de Cróket. En una de ellas nos vimos superados y nos hicieron el 1 - 1. De ahí al descanso, mucho respeto entre ambos conjuntos y poco peligro en las áreas.

En la segunda parte continuó el equilibrio, aunque en esta ocasión vimos más actuaciones de los cancerberos. Nadie se conformaba con el empate, lo que se vio reflejado en el alto grado de intensidad con el que se luchaba cada pelota.

Justo en una jugada que no implicaba demasiado riesgo, un disparo desde la banda nos sorprendía y se convertía en el 1 - 2 en contra. Tras tanto esfuerzo, parecía que el equipo se iría de manos vacías, ya que apenas quedaban dos minutos para el final.

Sin embargo, no nos dimos por vencidos y, en un arranque de orgullo, todavía conseguimos ponerles en serios aprietos en esos dos minutos que restaban. Carlos Ramos estuvo pillo y sorprendió a todos con un rápido saque de banda, el cual aprovechó Aguado para lanzar un zapatazo que terminó alojándose en el fondo de las redes: un gran disparo que llevaba consigo todo el trabajo colectivo que habíamos hecho hasta entonces.

Finalmente se terminó con el 2 - 2, el resultado más justo que se podía dar. El punto alcanzado nos reafirma en que somos capaces de pelear con cualquiera, y debe animarnos para buscar la victoria el próximo domingo ante un rival complicadísimo como el Cócteles Variables.

No hay comentarios: