17 de marzo de 2014

Perder compitiendo

El pasado sábado caímos derrotados ante el Cobra Alameda, en un partido con muchos goles e intercambio de golpes constante. A pesar de permanecer metidos en el encuentro hasta bien entrada la segunda parte, en el tramo final impusieron su mayor eficacia de cara a puerta para establecer un abultado 9 - 5.

Como ya ha sucedido en otros choques esta misma temporada, el equipo salió muy concentrado y poniendo las cosas bien difíciles al rival. De hecho, el primer tanto cayó de nuestro lado, tras aprovechar Jorge una buena jugada de Alberto.

Sin embargo, poco tiempo pudimos aguantar con el resultado a favor. El Cobra despertó y metió una marcha más al partido, lo suficiente para remontar y poner tierra de por medio con un claro 4 - 1. No obstante, todavía antes del descanso anotamos de nuevo para reducir la diferencia a dos goles, gracias a una definición con clase de Alberto Salas.

En el arranque de la segunda mitad volvimos a sorprenderles con una gran acción combinada entre Javi y Carlos que terminó con gol de Fernan, lo que supuso el 4 - 3. Se sucedieron entonces momentos vibrantes, con ocasiones en ambas áreas, aunque fueron ellos quienes dispusieron de más opciones. Un colosal Cróket nos mantuvo vivos durante muchos minutos, hasta que el acoso y derribo del Cobra terminó por tumbar el muro que Fran había levantado.

Los goles rivales abrieron el partido y nos obligaron a arriesgar en mayor medida. Alberto y Carlos se encargaron de canalizar nuestro ataque, que obtuvo como recompensa dos nuevos tantos, de Gabi y del propio Alberto. Pero las posibilidades de remontar se esfumaban con cada gol que encajábamos. Esta vez un equipo que era mejor que nosotros nos ganó por méritos propios y no, como en otras ocasiones, por deméritos nuestros.

A pesar de la derrota, pueden sacarse conclusiones positivas del choque. La primera es el gran nivel que está ofreciendo Carlos Ramos desde que se recuperó de la lesión; en este caso participó decisivamente en los tres goles que hicimos en la segunda mitad. La segunda, la brillante actuación de Fran bajo palos, la mejor de cuantas lleva esta temporada. Por último, el acierto goleador de gente como Jorge, Fernan y Gabi que todavía no se habían estrenado este año.

No hay comentarios: