8 de abril de 2014

Debió ser victoria

El BDA's empató el difícil encuentro contra el Cócteles Variables, consiguiendo permanecer invicto por tercera jornada consecutiva, pero logrando un solitario punto que poco ayuda en la lucha por mantener la categoría. Además, nos fuimos con la sensación de haber hecho lo suficiente para merecer la victoria, pero una gran actuación del meta rival nos privó de ella.

A diferencia del partido de enero, en esta ocasión supimos frenar y entorpecer el juego del Cócteles. Numerosos robos de balón nos permitieron jugar al ritmo que queríamos, y desde un principio comenzamos a frecuentar el área rival. Sin embargo, el resultado no se movió, llegándose con 0 - 0 al descanso.

La segunda mitad arrancó de forma distinta, ya que el Cócteles salió mucho más enchufado y, durante algunos minutos, sufrimos para defender nuestra portería. Aunque no obligaron a Cróket a realizar grandes intervenciones, la dinámica del encuentro se había vuelto más a su favor. 

Tras esos instantes de dominio coctelero, por fin llegó el tanto que abría el marcador, obra de Fran Pastor, quien con gran sutileza batió al portero con un ajustado disparo de zurda. Sin tiempo siquiera para saborear el gol, un lanzamiento lejano se coló en nuestra portería, en gran parte debido a que un jugador rival entorpecía en ese momento la visión de nuestro portero.

Pero el BDA's no desistió y siguió intentándolo. Fernan dispuso de algunas buenas ocasiones pero no llegaron a materializarse. Tuvo que aparecer Gabi para, con una maniobra que firmaría el mejor Van Nistelrooy, hacer el 2 - 1.

Alcanzó entonces el equipo el mejor momento de juego. Quisimos hacer correr al rival a base de mover el balón y durante algunos minutos así lo conseguimos. El partido estaba plácido para nuestros intereses e incluso podría estar más cercano el 3 - 1 que el tanto coctelero.

Pero fue justo entonces cuando una gran jugada en ataque por su parte terminó con el balón alojado en nuestras redes. Era el 2 - 2 y apenas quedaba tiempo para cambiarlo.

El BDA's, creyéndose merecedor de los tres puntos, aún arriesgó para anotar el gol de la victoria. En el escaso minuto que quedaba provocó dos faltas que condujeron al lanzamiento de un doble-penalti, tras el cual concluiría el choque.

Disponíamos de la oportunidad de ganar el partido y recuperar lo que en enero se perdió con un gol en los instantes finales. Sin embargo, el portero rival no estaba dispuesto a bajar un ápice su rendimiento y terminó de coronarse parando el lanzamiento definitivo. Así pues, se llegó al final del partido con un 2 - 2 que bien pudo ser triunfo, puesto que méritos suficientes hicimos para conseguirlo.

No hay comentarios: