30 de abril de 2014

Otros dos pasos atrás

El BDA's has afrontado en las últimas semanas dos partidos difíciles contra Andén y Olimpia, y ambos se han saldado con derrota, aunque con historias bien diferentes.

El Sábado de Pasión nos vimos superados por un Andén que demostró todo su potencial al voltear un resultado adverso de 3 - 1. A pesar del esfuerzo inicial que hicimos, el físico no nos permitió pelear del mismo modo en la segunda parte, por lo que el resultado terminó siendo muy abultado: 3 - 8 en contra.

Este último sábado, sin embargo, estuvimos a punto de sacar algo provechoso del partido, aun cuando tuvimos que afrontar circunstancias difíciles. Y es que, como viene siendo costumbre esta temporada, el equipo acusó un gran número de bajas, motivo por el cual sólo dispusimos de un cambio. A ello hay que sumar el esfuerzo que hizo Simo que, tras varios meses sin poder jugar, nos ha ayudado en los dos últimos encuentros actuando como portero.

Como era de esperar, el Olimpia quiso imponer su mejor tono físico desde el principio, lanzando una presión asfixiante. Nuestro mejor recurso fueron los balones largos, con los que conseguimos acercarnos tímidamente al área rival, mientras que el buen trabajo en defensa nos permitía mantener la portería a cero.

Aguado, en una jugada individual, consiguió batir al meta contrario con un lanzamiento lejano. Sin embargo, nuestro intrincado sistema defensivo se tambaleó cuando el Olimpia subió el ritmo al choque. Tres goles en poco tiempo dejaban el partido muy cuesta arriba. El gol que nos volvía a dar esperanzas fue obra de Fernan, quien concluyó un rápido contragolpe con un pelotazo desde lejos que limpió de telarañas la escuadra de la portería. Así pues, alcanzamos el descanso con 3 - 2 en contra.

La segunda mitad se sucedió con mucho respeto entre ambos conjuntos, lo que motivó numerosas imprecisiones. Cada vez se hacía más complicado que cualquier equipo terminara sus jugadas con oportunidades claras. Aun así, a falta de pocos minutos el choque se rompió, motivado, principalmente, por nuestra necesidad de arriesgar.

Fruto del esfuerzo y el tesón en la búsqueda del gol, finalmente dimos con él, cuando una gran maniobra de Bermudo era remachada por Javi.

Ese gol nos habría dado un valioso punto, sólo si el partido hubiese durado treinta segundos menos. Fue el tiempo que nuestros rivales necesitaron para sacar de centro y, en el tiempo que restaba, sorprender con un potente disparo casi sin ángulo que se colaba en nuestra meta, haciendo el 4 - 3 en contra definitivo.

Así que, tras todo ese sacrificio, apenas pudimos sacar de provecho el gran compromiso de Simo con el equipo, por quien ya lleva jugados dos partidos como cancerbero.

No hay comentarios: