9 de mayo de 2014

Punto insuficiente

El Giraldillo y el BDA's Farfán disputaron el pasado domingo un entretenido partido que concluyó en empate, lo cual se podría considerar el resultado más justo vistos los méritos de ambos conjuntos.

La gran novedad fue ver de nuevo a Simo jugando con nosotros, tras dos partidos en los que había actuado de portero. Ahora ya parece que la lesión queda atrás y podremos disfrutar de su talento en lo que resta de temporada.

El choque demostró desde un principio que se enfrentaban dos equipos muy parejos. Aunque el Giraldillo dispuso de mayor control del balón, los nuestros aprovechaban cada salida al contragolpe para asomarse a la portería contraria. En una de esas rápidas jugadas, Carlos Aguado vio el espacio exacto para entregar el balón a Javi y que éste sólo tuviera que definir frente al portero. Con ese único tanto nos marchamos al descanso.

La segunda mitad no arrancó en absoluto como nos habría gustado. En pocos minutos vimos como la ventaja en el marcador se esfumaba, tras encajar dos goles casi idénticos en los que sus atacantes remataron solos en el segundo palo. A ello se sumó la lesión que sufrió Aguado y que le impidió disputar lo que quedaba de encuentro.

Tras esos minutos iniciales de confusión, el equipo logró rearmarse. Ahora sí, con Simo ordenando desde atrás y Fernan anclando a sus zagueros muy cerca del área, el BDA's dominó la posesión y provocó mayor peligro. Tras una buena jugada de córner, Jorge Sianes mandó el balón a las redes y devolvió el empate al luminoso.

La sucesión de alternativas continuó instantes después de nuestro gol, cuando un disparo lejano golpeó el gemelo de otro hombre y desvió la pelota lo suficiente para que Fran no pudiera hacer nada. El 2 - 3 en contra nos obligaba a arriesgar de nuevo, ya que, en nuestra situación, sólo los tres puntos podrían considerarse buenos.

Javi volvió a empatar el partido con un zapatazo desde casi la mitad de la pista que el cancerbero rival no vio llegar. El BDA's entonces confió en las posibilidades de remontada y se lanzó a presionar arriba. Precisamente un robo de balón al último hombre del Giraldillo permitió a Javi culminar su hat-trick fusilando a quemarropa desde dentro del área.

El equipo lo había hecho: se había puesto por delante en el marcador a falta de escasos minutos. Sin embargo, tal y como nos ha sucedido en otros partidos anteriores, tampoco en esta ocasión pudimos mantener el resultado. El Giraldillo arriesgó y sacó portero-jugador, lo que provocó que los últimos instantes se jugaran íntegros en las inmediaciones de nuestra área.

Los cuatro farfaneros se afanaban en cerrar todos los espacios, y así parecía que lo conseguían. Pero cuando más cerca estaba el silbato del árbitro de señalar el final del choque, un pase definitivo y una buena definición de primeras devolvieron el empate al marcador, un 4 - 4 que ya no se pudo mover.

No hay comentarios: