3 de febrero de 2014

Sin goles no hay paraíso

La derrota del pasado sábado ante el Andén no tuvo nada que ver con las dos sufridas anteriormente. Por fin vimos al BDA's que queremos ser este año. Un equipo que no se escondió en absoluto frente a uno de los conjuntos más potentes de la categoría. Parece que la conjunción de las nuevas piezas comienza a dar sus frutos y, ahora sí, la victoria no puede esperar más.

Desde el primer minuto mostramos nuestra disposición a pelear los tres puntos, a pesar del favoritismo rival. Con concentración y convicción, siendo muy intensos en defensa e incisivos en ataque. Fue así como apenas pasados unos minutos Javi dispuso de la primera ocasión, con un disparo desde el borde del área que cruzó en exceso.

Ellos, por su parte, movían muy bien el balón pero a duras penas encontraban huecos en nuestra retaguardia. De hecho, la siguiente gran oportunidad volvió a caer de nuestro lado, después de que un punterazo a quemarropa de Fernan fuera repelido brillantemente por su cancerbero quien, a la postre, terminaría siendo decisivo.

No fue sino hasta el minuto 20, y a través de una falta muy bien ejecutada, cuando el Andén consiguió ponerse por delante. El choque, no obstante, seguía siendo muy igualado, con mayor posesión de la pelota para ellos que, a su vez, sufrían cada vez que nuestro equipo se estiraba y buscaba su portería.

Con el 1 - 0 se llegó al descanso, tras el cual quisimos dar un paso hacia delante. Durante gran parte de la segunda mitad conseguimos hacernos con el partido; los papeles se intercambiaban y ahora les tocaba a ellos esperar atrás y salir al contragolpe. En esa suerte tuvo que intervenir Cróket para salvar hasta en dos ocasiones del gol rival.

Nuestras oportunidades seguían llegando, pero su guardameta cada vez parecía más a gusto bajo los palos. Y conforme transcurrían los minutos, las posibilidades de fallar en alguna transición defensiva aumentaban. Así sucedió en el 2 - 0, con el equipo volcado en campo contrario, cuando el atacante del Andén se las ingenió para burlar a la zaga y colarla casi sin ángulo.

Apenas restaban unos cinco minutos para el final, tiempo en el que, si bien volvimos a disfrutar de un lanzamiento al poste (previa intervención, de nuevo, de su portero) y un doble-penalti, no conseguimos perforar las redes. En cambio, ellos volvieron a mostrar su pegada anotando el 3 - 0 y cerrando el encuentro.

En mi opinión, fue un partido del que podemos sacar muchas conclusiones positivas. El equipo por fin parece despegar, y sólo la falta de puntería nos privó de arañar algún punto. Pusimos en serios aprietos a un equipo, el Andén, que pasa por ser uno de los mejores de Sevilla. De hecho, no fue hasta cerca del minuto 45 que el partido se decantó con el 2 - 0.

Por último, querría destacar la notable actuación de Fran Pastor, que ya en su segundo partido con nosotros ha demostrado tener la valía para ayudarnos a mantenernos en Primera.

No hay comentarios: