El Bda’s Farfán disputará la próxima ronda de los Juegos Deportivos Municipales 2007/08.
Lo hará tras acabar en segundo puesto en su grupo, por debajo de La Vecchia y por encima de Cócteles Variables.
La jornada decisiva, la número 14, se resolvió con victoria farfanera por 5 – 2 ante el Estándar y con derrota coctelera frente a la poderosa Vecchia por 6 – 3.
Es, sin duda, un merecido premio ante tanto esfuerzo, ante tanta lucha y sacrificio. Es premio al mejor equipo del grupo en la segunda vuelta (19 puntos de 21 posibles), y premio a un equipo que no ha conocido la derrota en los últimos nueve encuentros disputados.
Tenemos muchos motivos para estar contentos, algo más que contentos diría yo, pues no entraba dentro de nuestros objetivos el acabar entre los dos primeros puestos.
Y así podría seguir, enarbolando nuestras victorias conseguidas, tanto sudor derramado.
Pero no; hoy prefiero mirar atrás y recordar. Quisiera recordar una época en la que pasar de la primera ronda se planteaba como una utopía, en la que soñar con ganar a equipos de la talla de La Muralla, San Fco. de Paula o Cócteles Variables se convertía en fantasear.
No queda demasiado lejos aquella época, como la temporada 2005/06 en la que sólo logramos una victoria. Eran tiempos en los que nuestros jugadores sabían lo que les esperaba al saltar al campo, en los que las goleadas en contra se convertían en la tónica general de cada jornada.
Pasaban los años y siempre el sabor amargo de una nueva decepción acababa visitándonos. Cada temporada, nuevas ilusiones se quedaban en eso, en meras ilusiones.
Hoy quisiera recordar nombres como el de Guillermo Tejeda, quien en dos partidos con la zamarra farfanera firmó 10 tantos. También quisiera acordarme de personajes ilustres como Reyniel, hoy en las filas del Atlético Pibes, o Antonio, aquel magnífico portero del que sólo gozamos durante una temporada.
Quién no recordará a Jacinto dando instrucciones desde la banda, o a Rafita haciendo de las suyas, marcando goles. Quién puede olvidar el carisma de Paquito, que levantaba a la grada cada vez que saltaba al campo.
Todos estos nombres, junto a otros como el de Carlos Carmona, Dani Waldo, Miguel Ruano, Pablo Merino, Juanma… también forman parte de nuestra historia.
Cada uno de los que en algún momento se han sentido farfaneros han aportado algo al Club; cada una de estas personas nos ha llevado hoy a estar entre los mejores del Distrito Casco Antiguo.
Nuestro sufrido pasado no es algo de lo que debamos avergonzarnos. Nuestro sufrido pasado debe hacernos más fuertes ante lo que nos espera, y debe darnos el orgullo que se merece un equipo como el nuestro.
Evidentemente, daremos el máximo de nosotros en los próximos partidos, y probablemente, si ganamos, poco nos acordaremos de las derrotas. Pero yo quiero recordaros que no siempre fueron tan fáciles las cosas: nuestro trabajo no siempre ha sido recompensando con el éxito.
Por todo ello, quiero que partamos de la humildad para afrontar lo que nos resta y que recordéis que, antes de ser, fuimos.
“Orgulloso de ser farfanero”.
2 comentarios:
BDAS! Sabeis cuando empieza la segunda ronda y si ya es seguro contra el AIK?
JUANAN
estoi deseando jugar ya coño!!!!!!
Luis "el cani"
Publicar un comentario