12 de marzo de 2008

Más cerca de la final

Aunque es cierto que todavía no hay nada sentenciado, es para estar muy contentos después del partido de ida de la eliminatoria que nos enfrenta al AIK Triana.

El resultado, 2 – 0 a nuestro favor, nos pone la eliminatoria de cara, pero no nos da margen de error para los 50 minutos que aún restan.

El partido transcurrió frío, sin demasiada intensidad excepto al final de la segunda parte, cuando el choque adquirió ritmo y tensión. En la primera mitad se vio a un Bda’s Farfán que dominaba el partido, pero que no era capaz de reflejar ese dominio en el marcador. Por otro lado, el AIK se conformaba con contragolpear, aprovechando la velocidad de sus puntas. La mejor ocasión de los nuestros surgió de una increíble jugada personal de Simo, en la que el ‘9’ se fue de cuantos osaron plantarle cara y se permitió el gustazo de fallarla cuando encaraba solo al portero…

Se llegó al descanso tras unos primeros 25 minutos de poco fútbol, en los que el equipo trianero se encontraba a gusto defendiendo y los nervionenses no veían el modo de hincarle el diente al rival.

La segunda mitad trajo consigo toda la vistosidad del fútbol-sala. Pronto abrió la lata el “capi” Sandino después de cruzarle la pelota al cancerbero. El tanto obligó al AIK a buscar más el ataque, dejando mayores espacios. Simo fue el encargado de frenar una y otra vez las jugadas ofensivas del rival y, además, dio la asistencia que le permitió a David cerrar el marcador haciendo el segundo gol.

De ahí al final del encuentro, se sucedieron oportunidades en una y otra portería. Los guardametas tuvieron que lucirse en más de una ocasión: Cróket solventó a la perfección cada disparo que recibió, y Jose (compañero de equipo de Alberto en el Triana) sacó varios buenos balones a Javi y al propio Alberto.

No cambió el resultado y tendremos que afrontar la vuelta de la eliminatoria con la incertidumbre de si serán suficientes los dos goles de ventaja. Aun así, es evidente que si realizamos otro buen encuentro y no nos complicamos demasiado nosotros mismos, seremos capaces de ganarnos un hueco en una de las finales del Distrito Casco Antiguo.

¡Suerte, luchadores!

No hay comentarios: