Pasamos la eliminatoria.
Pudimos ganar, también pudimos perder.
Empatamos.
Y el empate nos es suficiente para estar en una de las finales del Distrito Casco Antiguo. El AIK fue un duro rival durante los 100 minutos de eliminatoria, pero nuestros jugadores siempre supieron mantenerse en calma y rematar la faena comenzada con el 0 – 2 de la ida.
El partido arrancó con un sorprendente 3 a 0 para los rivales, que veían ilusionados cómo se les ponía todo a su favor. No habían pasado más de 15 min. de juego y ya habían conseguido darle la vuelta a la eliminatoria. Tres disparos a puerta se transformaron en tres tantos.
El Bda’s, acostumbrado a superar situaciones difíciles, sacó casta para anotar 2 goles antes del descanso, ambos a pase de Juanan. El ambiente parecía normalizarse y los tintes catastrofistas desaparecían de nuestro pensamiento.
La segunda parte comenzó con gol para los nervionenses, obra de Pablos, que llevaba el empate al marcador. El ritmo aumentaba a medida que pasaban los minutos. Las prisas del AIK Triana contrastaban con la relajación que le imprimían los farfaneros al encuentro.
Llegó entonces otro gol para los contrincantes. De nuevo se nos echaron encima y mostraron su lado más luchador. A los farfaneros les tocó defender hasta que en una jugada aislada, Javi consiguió robar un balón cerca del área, se lo dio a Nacho y éste hizo el cuarto.
Entramos en una fase del partido de mucha disputa por la pelota, con dos equipos bien plantados sobre el campo que querían adueñarse de la posesión. Por momentos, parecía que el entusiasmo del AIK decaía al ver que pasaban los minutos y los goles no llegaban.
Entonces, un nuevo tanto de los contrincantes les dio alas para creer en la remontada. Trataron de encerrarnos en nuestra área y, por instantes, no supimos cómo resistir ante el vendaval trianero. Movidos por la tensión, cometimos la sexta falta de equipo, que conllevaba el lanzamiento en nuestra contra de un doble-penalti.
El nerviosismo se palpaba en el ambiente, de gran partido. Cogió la pelota uno de los mejores hombres del AIK, golpeó raso y mandó la pelota fuera de la portería: había pasado el peligro.
Únicamente restaban 3 minutos, en los que sólo dio tiempo a ver un nuevo gol, esta vez de Javi Sandino tras superar al cancerbero en un mano-a-mano.
Finalmente, el resultado fue de 5 – 5. El vencedor de la eliminatoria, el Bda’s Farfán y sus jugadores.
Cabe destacar la gran actuación que firmaron Simo y Emilio en defensa, Nacho y Álvaro en ataque y Juanan como pasador.
Pasamos una nueva criba y seguiremos caminando entre los mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario