29 de marzo de 2008

Una experiencia más

Nos lo podríamos tomar así, como algo que nunca habíamos vivido. Llegar a una final y perderla es doloroso, y aún más cuando el equipo demostró que podría haber vencido.

Perdimos, sí, por 7 – 5. La Vecchia jugará la fase final de la competición. Ha sido el justo vencedor y le deseamos la mayor de las suertes para su nueva andadura en interdistrito.

Y no importa ya que jugáramos mejor o peor. En una final sólo importa el resultado; no valen excusas.

Llegó el Gran Día y fallamos en lo que no solemos fallar. Después de cuatro mano-a-mano errados, y un disparo al poste en los últimos minutos… se puede decir que no anduvimos finos de cara a portería. Todo el equipo lo hizo bien, pero los errores puntuales le dieron demasiada confianza al rival.

Creo que, en conjunto, firmamos un buen partido. Como ya he dicho, algo fallones; pero también hay que reconocer la facilidad con la que nuestros delanteros llegaban al área rival.

Y no pasa nada. Se perdió, pero ¿alguien pensaba sinceramente a principio de temporada que llegaríamos a la final del Distrito Casco Antiguo?

A pesar de todo, ha sido doloroso. ¿Consuelo? Que hay que llegar a una final para poder perderla. Después de quedar por encima de otros 27 equipos que también luchaban por estar ahí, podemos estar orgullosos.

Y ahora que nuestro curso en la competición ha acabado, querría aprovechar para agradecer:

A Jaime, por su esfuerzo y sus ganas de demostrar lo que vale.

A Cróket, por tantos partidos salvados y por tener siempre una palabra de apoyo para el compañero.

A Dani, por su entrega a los demás sin esperar nada a cambio.

A Juanan, por dar siempre el pase preciso, luchar y querer hacer un Bda’s más grande.

A Emilio, por tantísimo trabajo, por dejar exhaustos a los delanteros rivales.

A Nacho, por sus goles, picardía y convicción en su trabajo.

A Simo, por su intratabilidad en defensa, por hacer el papel que sólo él puede hacer.

A Luis, por querer ayudar y dar en todo momento el máximo.

A Álvaro, por su compañerismo y por aportar tanto deportiva como humanamente.

A David, por comprender cada situación y no rendirse nunca.

A Alberto, por creer en el Club, apostar por él y sacrificarse en su nombre.

A Rafita, por su seguimiento incondicional al equipo que le crió.

A Fernan, por su incansable trabajo desde fuera del campo.

A todos, por haberme hecho vivir la mejor temporada de nuestra historia, por haberme hecho vibrar con cada partido, por llenarme de emoción al ver en qué se ha convertido nuestro equipo.

A todos, GRACIAS.

Y pido perdón, por los posibles errores o las posibles injusticias que haya podido cometer a la hora de liderar al equipo. Espero haber triunfado en mi tarea de otorgar cohesión al grupo cuando las cosas no marchaban bien y sacar el máximo de cada uno cuando llegaban los momentos decisivos.

No queda más que mirar con ilusión al futuro, creer en nuestro trabajo e intentar mantener el “espíritu de equipo” que, ahora sí, nos ha hecho fuertes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Weno, yo ya he puesto en el post anterior todo lo ke debia del partido de hoy, creo que volveremos y que esta generacion ganara el disttrito, no sk lo crea es que estoy convencido.
En cuanto a la temporada, espero haber cumplido con mis humildes espectativas, y solo pienso que os he fallado en los ultimos 2 partidos, porque me han ppodido los nervios en los momentos mas decisivos, como la vuelta ante el AIK y la final de esta mañana, por otro lado yo solo quiero daros las gracias, porque me habeis hecho disfrutar del deporte, algo que sinceramnete crei que no iba a volver a hacer, y a ti, javi, de nuevo darte las gracias porque los grandes jugadores solo se convierten en ello cuando aprenden de sus errores y son grandes personas, y tu antes que mi capitan eres mi amigo, y eso esta por encima de todo.
Nada mas hoy el dolor que me ha producido esta derrota me hace imposible ver lo importante de esta temporada, espero en breve disfrutar de estos recuerdos tan agradabes, de estos 11 partidos invictos, y de olvidar lo hoy ocurrido, el año que viene sseremos mas grandes eso seguro, porque ante todo somos un EQUIPO y eso hay pcos clubes en distrito que lo entiendan.

CROKE

Anónimo dijo...

Javii has estadoo perfe en la crónica..y no pasa naada que aunque nos hemos eliminados,esto sirvee para ir con más ganas a la próxima temporada de distrito.
Somos un gran equipo!!
NO HAY QUE RENDIRSE NUNCAA EEH,ASIN QUE ÁNIMO!

..SitoO!