19 de diciembre de 2007

Vencer o vencer

Vencer o vencer: no cabe otra.

Este sábado tendremos que encarar un partido difícil donde los haya. Nuestro rival, La Vecchia, no ha perdido (ni empatado) ningún encuentro hasta el momento. Saben jugar y lo saben hacer bien; las cinco victorias consecutivas les avalan lo suficiente como para que les respetemos.

Los dos equipos andamos anclados en dos “luchas” bien distintas: nuestros contrincantes buscan la victoria para que un posible pinchazo del Cócteles les diera el liderato en solitario; por el contrario, nosotros debemos ganar si queremos que las posibilidades de clasificación a la segunda ronda no se esfumen.

Cierto es que aún queda mucha liga, pero si no salimos victoriosos del choque, los puestos de arriba quedarían a 12 puntos: casi inalcanzables.

Por todo ello quiero que este sábado se vea al Bda’s Farfán de las grandes ocasiones, el que ganó, entre otros, a Cócteles Variables, Peña Sev. Puerta Osario, San Ignacio o San Fco. de Paula; ese equipo capaz de plantarle cara a cualquier rival, capaz de tener contra las cuerdas al más grande.

Muchos años de historia han costado para forjarnos un nombre en el Distrito sevillano. Cuando cada sábado por la mañana me enfundo mi elástica azul y blanca, no puedo evitar pensar en mis hermanos, en los amigos de éstos, en todas aquellas personas que alguna vez han luchado por defender este Club.

Me siento orgulloso. Llevo 7 años por y para el Bda’s Farfán. Para mí no es un equipillo de barrio, ni un grupo de amigos, sino algo más: representa una emoción, un sentimiento que me domina.

Sé que ese sentimiento, en mayor o menor medida, también os invade a vosotros cuando saltamos a cualquier campo, para jugar contra cualquier equipo, cualquier sábado… Los partidos pasan, unos se ganan y otros se pierden, pero siempre quedan imágenes grabadas. No olvidaré el primer día de Cróket bajo los palos, ni el debut de un Emilio desconocido entonces; tampoco puedo olvidar el primer gol de Nacho, ni los cuatro que David le endosó al Cócteles que nos metieron en la siguiente ronda en el último partido.

Campos como Divina Pastora, El Valle, Arjona o las Salesianas de San Vicente ya tienen nuestra huella marcada. En cada uno de ellos hemos vivido momentos inolvidables. El Colegio Sor Ángela aún no conoce nuestra gloria; ya es hora de que se nos recuerde por allí como el equipo del coraje, de la garra: el equipo campeón.

Tanto deportiva como emocionalmente se nos presenta un choque difícil. Pero es en las ocasiones complicadas cuando los Clubes Grandes sacan a relucir su esplendor. Con el máximo respeto saldremos al campo, con el máximo respeto buscaremos la victoria. No debemos dejar pasar la oportunidad que se nos presenta, tampoco debemos pensar que no podemos batir a un rival potente como La Vecchia. Hasta ahora hemos tenido muy mala suerte, tanto en los partidos como en las bajas. El próximo sábado, a excepción de Jaime, el resto de la plantilla estará disponible. Cada uno dará lo mejor de sí, se vaciará en el campo. Cada uno volverá a sentir la emoción de los partidos grandes, así como el dulzor que te da saberte vencedor.

Espero poder transmitir un trocito de mi pasión por estos colores. También espero que los que menos tiempo llevan en el equipo se sientan identificados con él.

El sábado (si no llueve) será nuestro día, el día de consagrarnos. Por eso, os pido que no dejéis de pensar en que podemos ganar, podemos pasar por encima de cualquier rival del grupo.

Mentalizaos para el partido, leed las crónicas de las gestas conseguidas y veréis como os hierve la sangre farfanera; buscad en los archivos del blog los partidos que nos dieron la gloria en su día.

Javier Sandino y Jaime García.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, es conocida mi baja por ese viajecito a Francia pero que sepais que animaré al equipo desde esta región del norte para brindar el apoyo necesario que seguro nos llevará hacia la victoria.

Estoy seguro de que os vais a esforzar por lograr la victoria,una victoria que puede cambiar nuestra mala racha y convertirla en un nuevo arranque lleno de ilusiones y triunfos.

Ya veréis las fotos de mi aventura en la que extenderé el farfanismo por la capital francesa.

Suerte!!

Anónimo dijo...

Weno ekipo el sabado debemos ser el de las grandes ocasiones, es el momento de hacer algo grande, es el dia de volver a ser lo ke eramos, un ekipo, y olvidar todas las posibles rencillas ke pudieramos tener
EL SABADO PUEDE SER EL DIA,
DEBE SER EL DIA





SENTIR
LUCHAR
GANAR

¡¡¡PODEMOS!!!

Anónimo dijo...

Ahora o Nunca.

¡Podemos!

Anónimo dijo...

El sabado es el día. Juguemos como si fuera el último partido, y ganaremos para mantener viva la esperanza...

NACHO.'11' del equipo

Anónimo dijo...

PROMETO UN GOL...


luisao(el palermo del equipo)

Anónimo dijo...

Hay que decir que el día 15-12-07 fue un día importante para Nacho, pues fue convocado por primera vez a jugar un partido con los séniors.

"La Furia" contribuyó en la victoria marcando uno de los seis goles del equipo (6-3) y, en general, hizo un buen encuentro, muy completo.

Anónimo dijo...

a qué hora es el partido?

Anónimo dijo...

Como bien se puede ver en la parte derecha de la web, el partido de este sábado es a las 12 h.

Anónimo dijo...

INCREIBLE,COLOSAL,GLORIOSO...


Dias como el de hoy y partidos como el que hemos disputado engrandecen nuestra camiseta y me hacen sentir orgulloso de vestirla:
BRAVO EQUIPO



PD:Quiero dar las gracias por contar conmigo para el partido de los seniors y decir que sienro mucho no haber podido ir y que ha sido por causas de fuerza mayor.

Anónimo dijo...

Vencer o vencer: no cabe otra....Y VENCIMOS!! GRANDE FARFAN!

NACHO