El Bda’s llegó muy mermado al importante partido contra el Cócteles. A la baja de Dani por lesión había que añadirle, a última hora, las de David, convaleciente de gripe, y Simo. Los ocho jugadores que finalmente disputaron el encuentro lo dieron todo de sí, pero poco se pudo hacer ante un Cócteles Variables líder invicto y superior.
El partido arrancó con un Farfán bien plantado en defensa aunque poco acertado en ataque. Nuestro juego se basó en defender y probar suerte en las jugadas ofensivas. El dominio del balón se repartía equitativamente entre los dos conjuntos, pero siempre llevaban más peligro las ocasiones rivales. Tras unos primero 5 minutos muy buenos, llegó el tanto para el Cócteles, después de que un jugador suyo recibiera un balón al borde del área y disparase con fuerza.
La defensa siguió muy bien posicionada, con un Juanan muy contundente mandando en la línea de atrás. Las ocasiones a favor eran escasas, pero tanto Luis, como Nacho y Javi dispusieron de la suya.
Pero conforme pasaban los minutos la superioridad técnica del rival iba causando estragos. Sus pases rápidos y precisos desmontaron a la defensa hasta en tres ocasiones más, llegando al descanso con 4 – 0 en contra.
Hay que decir que el árbitro coartó en exceso el juego de los farfaneros. Varias infracciones inventadas hicieron que jugáramos desde el minuto 18 con cinco faltas, lo que impidió el correcto funcionamiento de la zaga; en el campo se pitaba lo que indicaba el míster rival desde la banda.
A pesar del descaro del referee, no quedaba otra que salir al campo a disputar los restantes 25 minutos. Restaba aún toda una segunda parte que no íbamos a tirar a la basura.
La segunda parte comenzó de una manera inesperada: sacó el Bda’s para arrancar la segunda mitad, el pase atrás hizo llegar el balón a los pies de Sandino, quien se fijó en que el cancerbero rival estaba abrochándose los cordones; sin pensárselo dos veces, y desde casi el área propia, el ‘6’ enganchó un potente disparo que sorprendió al portero rival y a todos los presentes. De esta manera se colocaba el 4 – 1 en el marcador en el min. 1 del segundo tiempo.
Llegaron entonces los mejores momentos del conjunto farfanero. Durante un cuarto de hora nos hicimos dueños del partido, y el balón era casi exclusivamente nuestro. Los rivales ni se acercaban a los dominios de Cróket, pero nuestra superioridad en el campo no se plasmó en el marcador. De hecho, a los 15 minutos, en la primera llegada que tuvieron, marcaron el quinto gol.
Fue un duro mazazo, pues tras tanto dominio, el gol coctelero nos bajó un poco los ánimos. Encajamos entonces el sexto, pero el equipo seguía sin rendirse. Prueba de ello fue el gol que materializó Sandino con la zurda tras un excelentísimo pase de Juanan. La pelota pasó de un área a la otra en pocos pases, y Javi batió al portero tras chutar de primeras y con la “pierna mala”: 6 – 2.
Pero poco quedaba por hacer. Faltaban 5 min. para acabar un encuentro en el que los rivales nos pasaron por encima. Álvaro Pablos firmó un gran final de partido, recuperando muchísimos balones y subiéndolos arriba con criterio.
El resultado final fue de 8 – 2: demasiado castigo para tanto esfuerzo.
¡Atentos! No quiero que se tome como excusa, pero la actuación arbitral, sobre todo en la primera mitad, fue lamentable: el árbitro fue un mero apéndice del entrenador rival (ya sabemos todos cómo es la relación Cócteles Variables – árbitros); pero, quede claro, somos conscientes de que, aunque el referee lo hubiera hecho bien, habríamos perdido igualmente, pero tal vez no de esa manera.
Individualmente, destacó Juanan, que fue un auténtico baluarte y disputó casi todo el partido; también lo hicieron magníficamente Jaime y “el Muro” Emilio; los dos puntas, Nachett y Luis, hicieron lo que pudieron, pero la disposición táctica del equipo les impidió jugar su juego; y, finalmente, cabe destacar la buena actuación de Pablos.
También firmó un gran papel Javi, que ha marcado en todos los partidos disputados, sumando ya 12 tantos en su haber. De momento es el “pichichi” del equipo, pero aún quedan muchos encuentros y gente como “la Furia” y Davisito tienen mucha hambre de gol.
Equipo, no pasa nada por perder contra el líder: era esperable. Ahora toca recuperar fuerzas y vencer a La Vecchia. Necesitamos esos tres puntos para seguir soñando.
¡Ánimo, Bda’s!
2 comentarios:
Buen partido, sin recompensa, pero optimismo porke podemos acer grandes cosas
El próximo partido será crucial para dilucidar nuestras aspiraciones.
Nuestro contrincante, La Vecchia, viene de ganar por 5 - 4 al At. Pibes.
¡Podemos hacerlo!
Publicar un comentario