Fue un partido fácil el que disputamos contra el Atlético Pibes, equipo al que ya conocíamos sobradamente debido a la amistad existente entre miembros de uno y otro equipo. Los primeros cinco minutos fueron los únicos en los que se vio igualdad sobre el campo. En cuanto se abrió la lata, los goles se sucedieron uno tras otro. Al final del partido, a causa de la relajación general y a otras causas que, de momento, no voy a nombrar, el Pibes fue capaz de maquillar el resultado.
El equipo titular estuvo formado por Sito, Javi, Nacho y Juanan, con Croket, como siempre, en portería. Al principio el balón era íntegramente farfanero y nuestros jugadores se dedicaban a pasárselo de un lado a otro. Pronto llegó el primer tanto, que cayó de nuestro lado obra de David; pero el árbitro decidió sacarse el empate de la manga, cuando una pelota controlada por F. Reina, que no llega si quiera a rozar la línea de meta, es considerado gol por el referee.
Pero no importaba el empate, puesto que, cuando un equipo es tan notablemente superior, tarde o temprano acaba demostrando tal supremacía. Javi, de jugada personal, colocaba el 2 – 1 en el marcador cuando el partido llevaba solamente 8 min. A partir de ahí y hasta el descanso, el baño al Pibes fue rotundo y jugadores como “la Furia” Bellas y Luisito también hicieron su golito.
A pesar de que la goleada al descanso ya era patente, el Bda’s Farfán no se conformaba y saltaba al campo en la segunda mitad con la misma fuerza y energía. Continuamos sin dejar atisbo de posibilidades al Atlético Pibes y los goles siguieron llegando.
Hay que destacar el bellísimo gol que marcó Jaime. Nuestro querido “pelusa” se preparó y cocinó el gol: se revolvió ante un rival a la altura del centro del campo, condujo la pelota con velocidad y, tras la salida del cancerbero, golpeó con sutileza para hacer una bonita vaselina que acabó con el balón en las redes. Cada día juega mejor este chico.
Sólo al final del encuentro el Bda’s se mostró susceptible en defensa, encajando 4 goles en los últimos 5 min. Pero la tónica general fue la de un Bda’s que no pasó apuros y que se paseó con tranquilidad.
Mención especial al trabajo de Dani Alvin durante todo el encuentro. Éste ha sido el mejor partido que le he visto en muchísimo tiempo. Recuperó mil y un balones, cortó otros tantos de pases, asistió en el segundo gol de Sandino y marcó un “hat-trick”. En definitiva, fue el hombre del partido con diferencia.
También jugaron muy bien y convencieron Juanan y Simo. El primero se dedicó más a recuperar balones y subirlos con claridad; el segundo luchó bastante y tuvo mucha movilidad arriba aunque aún se le resiste el primer gol. Los dos fichajes comienzan a ganar peso en la plantilla y tendrán que demostrar su nivel ante el dificilísimo partido contra el Cócteles: entonces se les verá de verdad.
Así fue básicamente el partido, acabando con un más que rotundo 12 – 5. Como anecdótica queda la vestimenta blanca entera que tuvimos que lucir.
Nos colocamos ahora con 6 puntos y seguimos con opciones reales de pelear la liguilla. Así que, ¡a luchar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario