Cayó con justicia el BDA's Farfán ante un poderoso Cócteles Variables, en un partido que tenía carácter de final por lo que se jugaban ambos conjuntos y que resultó decepcionante para los nuestros, ya que la derrota nos complica mucho las posibilidades de ascenso a Primera.
No obstante, el choque empezó de forma prometedora para los farfaneros. En los primeros compases hasta en tres ocasiones tuvo que intervenir el guardameta rival para salvar oportunidades claras de gol. Los cocteleros esperaban muy organizados en defensa, pero apenas hacían daño en ataque. Eso fue así hasta que en una jugada aislada, probablemente el primer disparo a puerta por su parte, el balón se coló de fuerte punterazo y puso el 1 - 0 a su favor.
Incluso después del tanto, el equipo siguió mostrando una buena predisposición; de hecho, disfrutábamos de cierta situación de dominio, moviendo bien la pelota y poniendo a menudo en apuros a los defensas. Pero el 2 - 0 en contra, de nuevo en una jugada parecida a la del primero, modificó la dinámica. A los nuestros les cambió el ánimo, parecieron confusos y, por momentos, dio la sensación de no saber bien a qué jugar. En mi opinión, nos faltó la fe necesaria para seguir trabajando en la línea que nos ha dado tantos triunfos esta temporada, la misma que nos permitió remontar hasta en tres ocasiones contra este mismo rival en el encuentro de ida.
La segunda parte fue similar, aunque ahora sí dispuso el Cócteles del dominio tanto en el marcador como en el juego. El BDA's se derrumbó físicamente y la presión se hizo más descoordinada e ineficaz. Al poco tiempo sufrimos el tercer gol en contra, que ponía las cosas casi imposibles. Con todo, y aun jugando mal, tratamos de no perder la cara al choque. Con más corazón que cabeza logramos recortar distancias, tras un disparo cercano de Javi.
La esperanza por conseguir arañar un buen resultado se difuminó cuando, apenas instantes después del 3 - 1, un disparo lejanísimo y que no entrañaba ningún peligro para la portería, resultó ser una precisa asistencia de gol para un atacante coctelero que andaba por el área accidentalmente.
La diferencia para entonces era ya insalvable. Ni siquiera un nuevo gol de Javi pudo levantar el ánimo farfanero, que vio como de ahí al final sólo restó tiempo para encajar el definitivo 5 - 2.
Esta derrota es, cuanto menos, dolorosa, tanto por lo que había en juego como por lo forma en que caímos. Creo que todos nos quedamos con la sensación de poder haber aportado más al equipo, pero que nos fallaron las fuerzas y el espíritu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario