18 de febrero de 2012

Línea ascendente

Entretenido partido el que se pudo presenciar el viernes por la noche en el pabellón de Mendigorría. Se enfrentaba el BDA's al At. Dipán, el rival más fuerte de cuantos participan en nuestra liga y que sólo había cedido 6 puntos esta temporada. Tras una primera parte muy igualada y una segunda en la que fuimos mejores, creo personalmente que hicimos más méritos que ellos para llevarnos los tres puntos, pero el resultado final de 2 - 2 no puede considerarse malo pues mantiene casi intactas nuestras aspiraciones de ascenso.

El conjunto farfanero, que vistió de amarillo de manera excepcional, salió muy motivado a la pista. Los primeros minutos fueron de respeto por parte de ambos equipos, si bien ellos tuvieron el acierto de adelantarse en el marcador en un disparo lejano que sorprendió a Fran al no poder verlo salir.

Paulatinamente se fue abriendo el partido y las ocasiones se repitieron tanto en un área como en la otra. Entonces llegó el empate a uno, obra de Javo que robó un balón al cierre para plantarse ante el portero y definir con calidad. Pero justo cuando se rozaba el descanso, una desaplicación defensiva del equipo permitió al Dipán volver a marcar, en un balón aéreo que desviaron sutilmente de cabeza.

La segunda parte fue muy distinta. La igualdad de la primera mitad se transformó en un dominio bastante nítido por parte de los nuestros. Nos hicimos con la pelota y la movimos con paciencia hasta encontrar los huecos. Dispusimos de oportunidades muy claras que casi siempre fueron frenadas por el cancerbero rival, quien cuajó una actuación muy acertada. Pero no sólo fue cuestión del portero, ya que hay que reconocer que estamos sufriendo una preocupante falta de gol que nos lastra en los partidos.

Por momentos firmamos nuestro mejor fútbol de lo que llevamos de temporada, con un Jorge imperial en la zaga, Simo suministrando balones a los de arriba y un Albertito que a base de movilidad y trabajo se está convirtiendo en un pilar del equipo. Además, a ello se le sumaba el sacrificio constante de Javi Ruiz y las buenas maniobras ofensivas de Fernan y Carlos Ramos, éste último algo gafado con el gol en las últimas jornadas.

Por suerte, tanta insistencia dio sus frutos cuando restaban cinco minutos para el final. El pequeño de los Sandino volvía a anotar, esta vez con un chut raso cruzado desde el pico del área. El 2 a 2 hacía algo de justicia con lo que se estaba viendo sobre la pista. De ahí hasta el final, aún hubo tiempo para dos oportunidades más, una para cada equipo: por su parte, Jaime Espiau mandó un balón al exterior del poste, mientras que nosotros disfrutamos de un último disparo a puerta de Carlos que apunto estuvo de entrar.

Finalmente, tablas en el marcador. Empatamos ante el líder, consiguiendo que el equipo máximo goleador de la categoría sólo nos hiciera dos dianas. Nosotros continuaremos una jornada más siendo el equipo menos goleado. Mañana, vital enfrentamiento contra Olimpia Macarena, quien nos puso las cosas muy difíciles en la ida y con quienes tendremos que dar lo mejor de nosotros para volver a vencer.

No hay comentarios: