10 de febrero de 2012

La (mala) costumbre de sufrir hasta el final

Importantísima victoria la cosechada en la tarde del viernes contra La Muralla. Sin llegar a jugar un buen partido, sí supimos tirar de coraje y aplicarnos en defensa, especialmente en la segunda mitad. De cara a puerta volvimos a fallar muchísimo, pero hay ocasiones en que más allá de los 3 puntos, poco más importa.

El equipo salió con la clara intención de dominar el partido, pero nos topamos con un rival muy correoso y que nos encontraba con facilidad las espaldas en defensa. Con algo de suerte, Javi Ruiz remachó un córner bien sacado por Alberto, estableciendo el 1 - 0 con el que llegaríamos al descanso. Y es que los primeros 25 minutos estuvieron escasos de fútbol. La Muralla se hizo con la posesión del balón y nosotros no éramos capaces de mostrarnos sólidos atrás. Aun así, conseguimos mantener la portería imbatida hasta el descanso, donde se estrenaba nuestro nuevo cancerbero Jose Antonio.

La segunda parte fue diferente. Por fin pudimos ver un equipo con intensidad, bien compenetrado, rocoso. Recuperamos algunas de las virtudes que nos hicieron fuertes la temporada anterior. Fruto de ello, apunto estuvimos de marcar en sendos golpeos a la madera, primero de Javi S. tras jugada personal y luego 'Tito' Salas tras genial dejada de Fernan. Sin embargo -cosas del fútbol-, a pesar de mostrarnos mucho más seguros y conceder menos ocasiones de peligro, encajamos un tanto cuando apenas quedaban 6 minutos para el pitido final.

Y a raíz de ahí se desató el partido. Nos vimos obligados a buscar la victoria después de haber esperado cómodamente atrás tantos minutos, y obtuvimos recompensa: de nuevo Aguado (tres partidos consecutivos anotando) se sacaba de la chistera un magnífico tanto, tras pisar la pelota y mandar a las redes un potente disparo.

Ya no quedaba tiempo para mucho más... o eso creíamos. Porque La Muralla volvería a empatar, tras un chut cruzado que la defensa farfanera no acertó a despejar, desviándolo a nuestra propia meta. Después de tantísimo minutos luchando, corriendo como pocos días hemos corrido, se nos iban a escapar 2 valiosísimos puntos.

Pero esta vez la suerte estuvo de cara. Tres minutos teníamos para seguir metidos en la pelea por el ascenso, tres minutos para meter un gol más. Y llegó: en una jugada de pundonor y fe, Javo consiguió deshacerse de un rival y definir sutilmente tras la salida del portero, cruzando el balón para que éste besara el poste y se alojara en las redes. El 3 a 2 final era la merecida recompensa a un trabajo bien hecho (al menos, en la segunda parte).

Más allá del resultado, debemos concienciarnos de cuál es el camino a seguir. No podemos permitirnos regalar 25 minutos al rival, cuando hemos demostrado que a base de intensidad y sacrificio podemos superar a cualquier contrincante. Mañana contra Clásicos tenemos que sellar un 6 puntos de 6 posibles en un fin de semana, el salto definitivo para vernos arriba en la clasificación.

Por último, y dejando a un lado que la victoria de hoy ha sido fruto del trabajo de todos y cada uno de nosotros, querría destacar el extraordinario encuentro que ha firmado hoy Alberto. Ha sido un ejemplo de entrega, de lucha en cada jugada, tanto en ataque como, sobre todo, en defensa. Además, ha intervenido decisivamente asistiendo a Javi y Aguado en los primeros tantos. Desde aquí aprovecho para animarle a que siga así, porque un Alberto al 100% mejora ostensiblemente el rendimiento del equipo.

No hay comentarios: