9 de abril de 2013

Y si al final de todo...

Salvó el BDA's Farfán un complicado enfrentamiento ante Kontrol, venciendo por 5 - 3 y manteniendo vivas sus posibilidades de ascenso de cara a la última jornada de liga. Y se logró vencer a pesar de tratarse, sin duda, del peor partido que hemos firmado esta temporada. Numerosas bajas, jugadores convalecientes por enfermedad o con baja forma física, junto a un exceso de relajación generalizado, lastraron demasiado al equipo, que debió volver a tirar más de casta que de fútbol para imponerse en los últimos minutos del choque.

Aun cuando empezamos adelantándonos en el marcador merced a un gol de Alberto, lo cierto es que en ningún momento dio la sensación de que tuviéramos controlado el encuentro. El equipo tenía buena voluntad en ataque, pero se desinflaba en defensa cada vez que el Kontrol se atrevía mínimamente a acercarse a nuestra área. Así sucedió que terminaron empatando, incluso pudieron llegar a ponerse por delante, pero el buen hacer de Fran lo impidió.

La segunda mitad fue un monumento a la anarquía y un insulto a los esquemas y el orden. Ambos conjuntos decidieron buscar a tumba abierta la portería contraria, imperando siempre las jugadas individuales frente al juego colectivo. El partido estaba igualdo, no tenía dueño.

Se sucedieron entonces los goles de forma vertiginosa. Aguado y Javi lograron poner por delante en dos ocasiones al BDA's; pero en ambos casos se desaprovechó la ventaja y se concedió el empate. A falta de escasos minutos para la conclusión del choque, fue de nuevo Alberto Salas quien acertó a culminar una fantástica asistencia de Aguado. Esta vez, ya no les dejaríamos que nos volviesen a empatar. Incluso quedó tiempo para que, en la última jugada del partido, Carlos Ramos hiciera su gol, con el que se cerraba el marcador.

Una vez dicho que el partido por parte de los nuestros fue bastante decepcionante a pesar de la victoria, sería injusto no destacar, al menos, las actuaciones de Alberto, Aguado y Fran. El primero firmó dos goles, el segundo de ellos de una importancia vital; estuvo fino y trabajó a destajo. Carlos fue, de largo, el más voluntarioso, intentando constantemente echarse el equipo a las espaldas e interviniendo decisivamente en los goles. Y, por último, Cróket completó un brillantísimo partido, aportando la seguridad que necesitaba la zaga ante un partido tan turbulento; salvó trascendentalmente en no pocas ocasiones, siendo, probablemente, el mayor responsable de que el Farfán consiguiese los tres puntos.

Respecto al partido de la próxima jornada, no creo que haga falta siquiera decir nada. Todos sabemos lo que hay en juego y no dudo de que responderemos como la situación merece.

No hay comentarios: