23 de enero de 2013

Progresa adecuadamente

El pasado domingo nos tocó madrugar para enfrentarnos en el pabellón de San Luis al Kontrol, que venía de vencer al líder del grupo en la jornada anterior. Nuestro equipo, que también llegaba en una dinánima positiva de resultados, fue a por el partido desde un principio y lo dominó casi por completo. Finalmente, la victoria por 9 - 5 nos permite seguir arriba, aupados a la segunda posición, tras superar en la clasificación a nuestro próximo contrincante, el Saragoza.

El choque comenzó con un BDA's buscando constantemente el marco rival. No en vano, apenas pasados un par de minutos ya nos habíamos topado con el poste. Más adelante, un agujero en las redes de la portería conduciría al árbitro a confusión, no concediendo a Aguado un gol a todas luces legal.

A pesar de ello, y cumpliendo el dicho de "quien la sigue la consigue", tanta insistencia nos valió para que en una de las intentonas Fernan viera puerta y pusiera el 1 - 0 en el marcador. Y, junto a éste, llegaría instantes después el segundo tanto, obra de Javo.

No habían llegado ellos todavía a nuestra área con peligro cuando una indecisión atrás les permitió recortar diferencias en el luminoso. Pero el gol en contra no cambió un ápice la disposición de ambos conjuntos, puesto que las ocasiones más claras seguían partiendo de las botas farfaneras, siendo así que Simo, minutos antes del descanso, provocaría un penalti que él mismo se encargó de transformar en el 3 - 1.

El encuentro estaba extrañamente tranquilo en el inicio de la segunda mitad. Un nuevo gol, anotado por Carlos Aguado tras un rápido y astuto saque de banda de Alberto, ponía el partido muy favorable para nuestros intereses.

Pero, al igual que ocurriera con Rives o contra Dipán, demostramos que nuestro peor enemigo es la propia relajación que en ocasiones acusamos. Una jugada tonta, un pase sin intensidad, una marca sin coger... cualquier fallo nos saca del partido y nos cuesta goles. Esta vez fueron 3, de golpe. En escasos cinco minutos habíamos dejado escapar una confortable ventaja.

Con todo, el equipo se rehízo con el transcurso de los minutos. En una buena asociación en el borde del área, David deja el balón de tacón para que Javi bata al cancerbero, logrando el 5 - 4. Pero todavía restaba emoción al encuentro, sobre todo tras el gol en contra que supuso de nuevo el empate y que surgió de una falta frontal.

Tuvo que aparece Jorge, que ha decidido destaparse como goleador esta temporada, para poner de forma definitiva al BDA's por delante en el resultado. Tras éste, llegaron finalmente otros dos tantos de Fernan y un último de Javo, completando así un hat-trick cada hermano.

Este 9 - 5 debe reforzarnos de cara a los importantes choques que se avecinan, especialmente contra Saragoza el próximo sábado en Mendigorría. Una victoria ante el tercer clasificado podría dotarnos de cierto colchón respecto a nuestros más inmediatos perseguidores.

No hay comentarios: