13 de enero de 2013

La mejor versión aparece en 2013

El BDA's Farfán volvió a vencer este pasado sábado ante el Al Ándalus, por un total de 7 - 1, en un partido dominado por completo y en el que destacó la figura de Alberto Salas.

Afrontábamos el choque con la única baja de Amores, quien sigue recuperándose de su lesión. Los titulares metieron desde un principio mucho ritmo al encuentro, con Aguado y Simo mandando atrás y Carlos y Alberto formando dupla atacante. Fueron precisamente estos dos últimos, que otrora formasen temible pareja vistiendo la camisola azul del desaparecido San Ignacio, quienes abrieron el marcador, anotando un gol cada uno.

Con el 2 - 0 no cambiaba el guión. El BDA's trataba de madurar las jugabas mientras esperaba que apareciesen más huecos en la retaguardia del rival. De esta forma encontró Fernan el espacio necesario para el pase que dejó solo a Javi ante el portero en la jugada del tercer tanto. Pero la hemorragia defensiva del Al Ándalus no quedó ahí, y antes del descanso Javi y Jorge armaban un nuevo contragolpe que terminaba con gol de este último.

A pesar del 4 - 0 al descanso, el banquilló se afanó en evitar que el equipo sufriera una de esas "carajas" que ya nos han costado puntos anteriormente. Por eso, supimos jugar la segunda mitad con un buen grado de intensidad, quizá algo precipitados. Ello propició algunos acercamientos peligrosos del contrincante que afortunadamente Fran supo aplacar.

Con todo, las más claras las volvieron a disfrutar los nuestros. De nuevo Sianes, a la salida de un córner, hacía el quinto de nuestro lado, mientras David, los dos Carlos y Fernan se topaban con el poste o con el cancerbero. Precisamente Fernan, que volvió a cuajar un buen partido tras las semanas que pasó lesionado, encontró en su hermano Javi al mejor socio, puesto que nuevamente dos asistencias suyas terminaron con goles del pequeño de los Sandino. Ya en las postrimerías del choque marcó el Al Ándalus su único gol, aprovechando una desajustada transición defensiva por nuestra parte.

De esta forma conseguimos esta primera victoria del 2013. El equipo alcanzó una de sus mejores versiones de lo que llevamos de temporada y debemos aprovechar esta inercia positiva para seguir encadenando triunfos consecutivos. Aun cuando el equipo firmó un partido destacable en su conjunto, creo que fue 'Tito' Salas quien más brilló, especialmente en defensa, donde se multiplicó para ayudar a los compañeros y rebañar multitud de balones. En ataque, puso pausa cuando más lo necesitamos y se asoció con quien quiso compartir su tarde de inspiración.

No hay comentarios: