El BDA's Farfán ha cosechado este domingo su primer empate de lo que llevamos de temporada, tras las dos victorias de las jornadas precedentes. Y lo ha hecho en un muy disputado partido frente al At. Dipán, un rival que, a pesar de su mal arranque liguero, ante nosotros sí demostró ser un conjunto confeccionado para pelear por el ascenso, al igual que hiciera el curso pasado.
El choque presentó un guión parecido al de los enfrentamientos contra Rives Plate y Aroma United: inicio fulgurante con varios goles a favor y posterior relajación que permite al rival meterse en el partido. En esta ocasión, los goles llegaron incluso antes de lo que podía esperarse. Fue Carlos Aguado quien, prácticamente en la primera jugada, sorprendía al meta rival con un disparo lejanísimo que terminaba en las redes. El equipo se sentía cómodo y el Dipán parecía algo aturdido. Nuevamente Aguado brilló con un jugadón de pura potencia en banda derecha que acabó sirviendo en bandeja a Alberto el 2 a 0.
Aún pudo ampliarse la diferencia, pero el palo repelió un lanzamiento de Javo que había desviado lo suficiente el cancerbero para que no fuese gol. No llegó el 3 - 0 y acto seguido Dipán aprovechaba una de sus pocas ocasiones claras de la primera mitad para recortar distancias en el marcador. Además, el gafe parecía continuar con dos nuevos golpeos a la madera: primero Aguado desde banda izquierda y con la puntera estrellaba el balón en el exterior del poste y, más adelante, Javi se topaba con el larguero tras una sutil vaselina que había superado la salida del portero. Al menos, el '6' farfanero pudo desquitarse cuando, en torno al min. 15, aprovechó una indecisión de la zaga rival para plantarse solo ante el meta y definir finamente. Así las cosas, el 3 - 1 con que se llegó al descanso podía considerarse corto para lo que se había visto sobre la pista.
Pero la segunda parte fue totalmente distinta. El At. Dipán salió a morder, incisivo, y presionó insistentemente nuestra salida de balón. Sus movimientos se hicieron mucho más veloces e imprevisibles. A ello se sumó la fatiga acumulada de nuestros jugadores que, con sólo dos cambios disponibles, empezaron a acusar el cansancio. Todo ello propició que Jaime, una de sus mejores figuras, anotara dos tantos recién iniciada la segunda mitad, siendo el del empate un gol de bella factura al culminar la jugada con un testarazo.
Nuestros rivales estaban lanzados y acosaban una y otra vez la portería defendida por Fran. Llegó entonces lo que parecía inevitable: un nuevo tanto del Dipán que nos ponía por detrás en el marcador. Con el resultado a favor, ellos bajaron un poco las revoluciones y pudimos desarrollar algo mejor nuestro juego, aunque ya no conseguimos la soltura con que habíamos jugado en los primeros 25 minutos. Un hipermotivado Aguado a punto estuvo de marcar tras jugada individual, pero su lanzamiento se cruzó en exceso. Lo mismo le ocurrió a Amores, que no pudo mandar a portería una pelota que le había caído a su pierna mala.
El gol del empate finalmente llegó tras un saque de banda en que Javo le da la pelota a Simo, éste la aguanta en la frontal del área para dejársela nuevamente a Javo y que, ahora sí, fusile al portero con un golpeo de puntera que da en el larguero y entra. El empate hacía justicia al rendimiento de ambos equipos, pero incluso de ahí al final del partido pudo quebrarse la igualdad. La ocasión más clara por nuestra parte estuvo en las botas de Simo, que había ganado peso con el transcurso de los minutos. Tras forzar él la sexta falta de equipo del Dipán, se dispuso a lanzar el doble penalti, pero el guardameta estuvo acertado y lo salvó.
Así pues, el 4 - 4 final nos permite seguir invictos y sumar un punto ante el que es, en mi opinión, el rival más fuerte contra el que jugaremos esta temporada. Además, hemos de tener en consideración las importantes bajas de Carlos, Fernan y David, que no pudieron disputar el partido. Por último, querría destacar la genial actuación que firmó Carlos Aguado, probablemente el mejor partido que le hayamos visto como farfanero, y recordar el trascendental choque que nos enfrenta este jueves ante el AC Royalti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario