16 de diciembre de 2012

Cuando no se puede ganar

Cuando no se puede ganar, al menos hay que intentar empatar. Eso le ocurrió al equipo el sábado ante el Dream Team 92, en un partido caótico en el que no mostramos nuestra mejor versión. La reacción final, cuando a falta de pocos minutos perdíamos por dos goles, rescató un punto que, en función de los resultados que cosechemos las próximas jornadas, puede llegar a ser muy valioso.

En los primeros minutos permanecimos repleglados en defensa y saliendo con mucha velocidad. Apenas transcurridos un par de minutos, Javo hacía el primero a nuestro favor. La tónica siguió en la misma línea, mostrándonos algo superiores a nuestro rival, que parecía más nervioso y dejaba numerosos espacios en defensa. Aún disfrutaron de algunas ocasiones claras Alberto, Carlos Ramos y el propio Javi, pero ninguna entró.

El partido comenzó a torcerse cuando en un saque de córner concedimos un gol de cabeza. El empate insufló ánimo al Dream Team, que se volvió intenso y mejoró en su juego. Ni siquiera un nuevo gol de Javi, que ponía el 2 - 1 a nuestro favor, sirvió para cambiar la dinámica. De hecho, cuando llegamos al descanso ya perdíamos 2 - 3.

En la segunda mitad pusimos más intensidad que cabeza. No supimos leer el partido ni llevarlo a donde nos interesaba. La precipitación nos impedía que las posesiones fueran largas y fructíferas. En ésas, apareció la figura de David Marrufo, que estuvo muy participativo y voluntarioso. Fue quien tuvo más clarividencia en ataque y de sus botas salió el 3 - 3.

Pero el equipo seguía demasiado roto y sufría las acometidas en su portería. Por eso llegaron dos nuevos tantos en contra, que podrían haber sido más de no mediar algunas buenas acciones de Fran bajo palos. El choque se ponía muy complicado y daba la sensación de que se escapaba con el paso de los minutos.

Por suerte, Marrufo volvió a tirar de jugada individual para anotar el 4 - 5. Sólo entonces bajamos la pelota al piso e hicimos correr al Dream Team. Simo y Jorge atemperaron nuestro juego y, ahora sí, las oportunidades a nuestro favor se sucedieron una tras otra. Aguado anotó el 5 - 5 definitivo, pero el equipó lamentó las incontables ocasiones erradas, como dos lanzamientos al palo, un par de balones cruzados en exceso y, sobre todo, un disparo a quemarropa de Jorge desde dentro del área que el cancerbero despejó de forma felina.

Aunque nunca desatamos nuestra mejor versión, creo personalmente que en el cómputo general del partido merecimos ganar. Así las cosas, el BDA's Farfán ha cosechado su segundo empate tras las victorias de las primeras jornadas. Esta semana tendremos los cruciales enfrentamientos ante Royalti (los 7 minutos que restan) y Cócteles Variables, en los que nos haremos una idea de los objetivos por los que pelearemos el resto de la temporada.

No hay comentarios: