6 de noviembre de 2011

Mejor resultado que imagen

Después de tantos meses esperándolo, llegó la primera jornada de liga y, en lo que a resultado se refiere, no pudo comenzar mejor, pues el equipo se trajo consigo los primeros tres puntos en juego. Más dudas sembró la imagen, ya que los nuestros sólo fueron capaces de dominar el choque en sus primeros compases. Aun así, es para felicitarse por haber conseguido la victoria contra Los Carneros.

El BDA's Farfán arrancaba su andadura esta temporada poniendo en liza el siguiente quinteto: Jose, que se estrenaba como portero, Jorge, Javo, Fernan y Amores. Con ellos en pista los primeros minutos fueron de control, de posesión de balón y generación de peligro. La pelota discurría con velocidad y conseguíamos poner cerco continuamente al área rival, incluso golpeamos una ocasión en el larguero, tras disparo lejano. Sin embargo, el gol no llegaba y eso animó a nuestros rivales, los cuales comenzaron a poner en aprietos a nuestro cancerbero.

Fue sobre el minuto 12 cuando llegó el primer gol del BDA's en la temporada 11/12, obra de Carlos Ramos, uno de nuestros flamantes fichajes. Un eléctrico contraataque conducido por Javi S. acababa remachado en el segundo palo por el ex de San Ignacio.

Pero el tanto no sirvió para afianzar a los nuestros sobre la pista, sino que el partido se volvió impredecible, e igual podía llegar un gol en un área como en la contraria. En este caso, la suerte nos dio la espalda y un balón que parecía llegar franco para nuestro portero Jose fue desviado por Carlos Aguado, enviándolo a nuestras redes. De ahí hasta el descanso, la mejor oportunidad que dispusimos fue un buen balón en largo de Alberto que Javi Ruiz, en una magnífica maniobra, mandaba al poste. Fue así, con 1 a 1 en el marcador, como llegamos al descanso.

Ya en la segunda mitad el equipo se propuso guardarse mejor en defensa, evitando que Los Carneros disfrutaran de tantas ocasiones como en el primer tiempo. A raíz de ahí, el equipo perdió posesión de balón pero ganó en seguridad atrás. Además, el choque volvía a ponerse de cara cuando una jugada personal de Javo acababa empujada a gol por un rival, que trataba de evitar que Aguado rematara el balón solo en el segundo palo.

Tampoco tras el 2 - 1 el equipo supo dominar el encuentro y, tras varias ocasiones de peligro, nuestros rivales empataban mediante un certero saque de falta que se colaba por la escuadra. Así las cosas, con la igualada, el resultado no estaba para nada decidido y las ocasiones se sucedían para ambos bandos.

No sería hasta el final del choque, a falta de apenas cuatro minutos para el pitido del árbitro, cuando el Farfán cerró el marcador con el definitivo 3 a 2. Sería tras un penalti que señaló el trencilla al ser derribado dentro del área Javi R., quien ya se disponía a lanzar a portería. Se encargó de transformar la pena máxima el pequeño de la saga de los Sandino, Javo. No hubo sorpresas de ahí al final del encuentro, si bien es cierto que Jose tuvo que hacer una última intervención, sacando brillantemente un balón que se colaba junto al palo.

Así que, finalmente, debemos alegrarnos por haber sacado adelante un partido que dio demasiadas fatigas a nuestros jugadores. El resultado fue, en todo caso, justo; Los Carneros lucharon hasta el final y gozaron de oportunidades, pero el conjunto que más puso sobre la pista fue el BDA's, no tanta calidad como nos habría gustado, pero sí casta. Desde luego habrá que mejorar de cara a la próxima jornada pero, mientras tanto, no está mal sumar tres puntos.

1 comentario:

Jorge Sianes Delgado dijo...

Para darle vida a esto, voy a comentarlo. Estoy totalmente de acuerdo con el resumen del partido. Es cuestión de ser constantes en el juego, y eso se consigue a base de partidos. Lo importante: los 3 puntos ya están en casa.