El BDA's Farfán firmó este domingo su mejor partido de lo que lleva de temporada. La holgada victoria por 6 a 2 contra un rival de nivel como los Clásicos, ha sido una inyección de moral para un conjunto que llegaba con dudas al choque tras la decepcionante derrota de la jornada anterior. Por eso, este encuentro debe servir como modelo en el que basar nuestro estilo de juego para el resto de competición.
Comenzaba el partido muy igualado, con dos equipos que esperaban sus oportunidades defendiendo en campo propio. Quizá los farfaneros disfrutaban de mayor posesión de la pelota, pero apenas llegaban oportunidades ante la bien trazada defensa de los Clásicos. Ellos, por su parte, trataban de sorprender mediante disparos lejanos, algunos de los cuales tuvieron que ser despejados por nuestro cancerbero Cróket.
Parecía que únicamente un tanto en alguna portería podría abrir el encuentro, como así fue. Corría el minuto 10 aproximadamente cuando Javo acertaba a gol con un disparo escorado desde banda izquierda, tras recibir el pase de Simo. A raíz de entonces despertó el partido y las ocasiones se sucedieron en ambas áreas; pero los farfaneros estuvieron en esos momentos más eficaces en defensa, desbaratando cada intento del rival. Además, cuando nuestros zagueros fallaban, ahí aparecía Fran Reina con sus intervenciones, como aquel mano a mano que sacó brillantemente con la pierna zurda.
Y mientras nos mostrábamos seguros atrás, en ataque comenzábamos a hilvanar jugadas peligrosas para el marco rival, la mayor parte de ellas protagonizadas por un fino Carlos Ramos al que sólo le faltó algo de fortuna para materializarlas en goles. Sería otro Carlos, Aguado, el que fabricaría el segundo tanto farfanero tras magnífica acción personal en la que consiguió esquivar a cuantos defensores le salieron al paso, para acabar asistiendo a Javi Ruiz, quien sólo tuvo que empujar el balón.
Habíamos llegado al descanso en una situación inmejorable, dominando el choque y con un resultado favorable que nos permitía seguir con nuestro plan, defendiendo muy juntos y sorprendiendo a la contra. El rival, sin embargo, tuvo que salir a buscarnos, adelantando sus líneas, lo que a la postre acabaría decidiendo el enfrentamiento.
No tardaría en llegar el tercer gol, tras jugada combinativa entre los dos ex del San Ignacio, Alberto y Carlos, que acabaría con el balón empujado por un rival a su propia portería. El equipo en esos momentos se estaba gustando mucho, trataba de manejar la pelota para tener posesiones largas y por momentos el rival pareció noqueado. Así llegaron otras dos nuevas dianas: primero Jorge, tras jugada personal que acabó con disparo cruzado, y después Fernan, quien aprovechó un balón al segundo palo.
Con los cinco tantos de diferencia, Clásicos apostó por salir con portero jugador. En un principio supimos defenderlo muy ordenadamente, otorgando al rival únicamente la posibilidad de disparos lejanos, siendo estos atajados por un especialmente motivado F. Reina. Incluso tuvimos varias oportunidades para sumar otro gol, el cual llegaría mediante una plástica vaselina de Javi Sandino desde campo propio, valiéndose de la portería vacía que habían dejado con el quinto hombre.
Así las cosas, con el 6 - 0, el conjunto pareció relajarse un poco, permitiendo a los contrincantes anotar por dos veces. Pero ya no quedaba tiempo para nada más, y el BDA's se había hecho con los tres puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario