28 de mayo de 2008

Derrota implacable

La mala suerte y nuestro mal juego nos dejan prácticamente sin opciones de conseguir la Copa; la segunda derrota de lo que llevamos de campeonato nos aleja muchísimo del título. Al igual que la temporada pasada, el peor partido del año lo hemos realizado contra el PDR Urifriky, un equipo que nos ha vencido en cada ocasión que nos hemos enfrentado.

Una victoria nos habría dado la posibilidad de llegar a la última jornada siendo los favoritos para acabar primeros de grupo. Pero no fue así: caímos por 6 – 3.

La buena disposición inicial, con el conjunto bien ordenado en defensa y siendo incisivo en ataque, apenas duró 10 min., el tiempo en que tardaron los urifrikeños en hacerse con el control del partido. Para entonces, Javi ya había marcado el 0 – 1 a nuestro favor.

El resultado al finalizar los primeros 25 min. era de 3 – 1 y, a pesar del dominio rival, podríamos haber llegado al descanso de otra manera si David hubiese acertado en su disparo al larguero o si hubiéramos materializado alguno de los tres mano-a-mano de los que dispusimos, en botas de Dani, Javi e Ignacio.

Pero la necesidad de ser más ofensivos en la segunda mitad abrió demasiado el partido, permitiendo a los jugadores del Urifriky ver espacios con facilidad. Mientras ellos se mantenían ordenados tácticamente, los nuestros se descomponían cada vez más.

Las ocasiones por parte del PDR se sucedían una tras otra. La fragilidad defensiva se hacía muy patente y sólo Fran Reina pudo evitar la debacle; paradas y más paradas consiguieron detener la avalancha rival y dejar el contador en seis tantos (pudiendo ser muchos más).

El Bda’s Farfán sólo pudo perforar la meta rival en dos ocasiones más: tras una jugada bien trenzada que acabó con remate de Sito y tras una genialidad de Alberto, quien, después de arrancar desde su campo y driblar a varios oponentes, tuvo la clarividencia para colocar la pelota en la escuadra. Y ya no marcaríamos más, a pesar de gozar de dos dobles-penaltis que erramos.

Ya nada se podía hacer. El PDR Urifriky había pasado por encima de un desconocido Bda’s Farfán que esta vez no fue el equipo del pundonor y la garra, del desgaste y esfuerzo, que nos tiene acostumbrados a, por lo menos, ponerles complicadas las cosas al rival y a perder los partidos únicamente cuando no se ha podido hacer más.

Por otro lado, quiero expresar en nombre del Bda’s Farfán nuestras más sinceras enhorabuenas al Urifriky, al equipo que más ha merecido este título y que este sábado se alzará con él. Os lo merecéis.

Ahora bien, querría sacar algo positivo del encuentro; me quedo con Cróket, Juanan y Alberto:

Nuestro cancerbero Fran dio un recital de paradas y sólo encajó cuando la defensa no le acompañó. Estuvo en todas y siempre dio la cara, apoyó al resto del equipo cuando éste no estaba haciendo nada por él.

El “mariscalJuanan fue el único que aportó en defensa (Emilio aportó hasta que la rodilla le permitió). Ayudó en la creación de juego y se mantuvo firme incluso en los últimos minutos del partido: lo dio todo en el campo. Suplió, en la medida de lo posible, las trascendentales bajas de Simo y del citado Emilio.

Y, finalmente, el “superlativoAlberto tiró del carro y no se rindió en ningún momento. Creyó en el equipo aunque éste no le respondió. Jugó, brilló y demostró: uno de los mejores jugadores de la plantilla, sin duda.

No hay comentarios: