29 de noviembre de 2007

Otros tres puntos que se escapan

Me imagino que vosotros, al igual que yo, habréis sentido cierta rabia tras el partido contra el Arco Atlético. Ha sido un partido difícil, tenso, rápido… algo loco; mañana de grandes goles y juego vistoso. El resultado final, para quien no lo sepa, ha sido de 6 – 4 a favor de nuestros rivales.

Me imagino que habréis sentido rabia porque el partido acabó y la sensación era que nos había ganado un contrincante que no era mejor que nosotros. Pero estas cosas en fútbol pasan. Fuimos capaces de empatar una y otra vez el encuentro, tuvimos oportunidades de adelantarnos en el marcador, por momentos volvimos locos a los defensas… pero lo cierto es que ellos marcaron dos goles más que nosotros y eso es lo que cuenta.

Antes del encuentro había mucha concentración en las filas farfaneras, todos éramos conscientes de que no podíamos dejar escapar otros tres puntos. La preparación de cara al partido fue muy buena y el equipo titular dejaba a las claras la intención del Bda’s: la Victoria. Con F. Reina en la portería, Emilio y Juanan en la línea defensiva y una dupla atacante tan novedosa como letal: Simo y Sandino.

Al principio fue el Arco Atlético el que llevó la iniciativa, teniendo la pelota y pegándole mucho a puerta. Fruto de tal acoso, Emilio se ve obligado a ceder el balón a nuestro portero de manera que el árbitro pitó cesión muy cerca de nuestra área. Entonces, la barrera “se abrió” y permitió que se colara un potente shoot ante el cual poco pudo hacer nuestro cancerbero.

El 1 a 0 en contra nos despertó y a raíz del tanto comenzamos a tener algo más de posesión. Varias llegadas de nuestros arietes advertían de lo que ocurriría minutos después, cuando Javi engancha de primeras un buen pase de Simo y lo transforma en gol. En mi opinión, conseguir el empate tan rápido fue la clave para que no decayera el ánimo.

Así que seguimos jugando, atacando y defendiendo, mientras el partido se ponía cada vez más bonito. Cada jugada de ataque olía a gol, y así llegó el segundo para el Arco después de una indecisión defensiva. Hacía falta entonces un revulsivo, y el míster pensó en Álvaro Pablos. Éste puso la chispa que nos faltaba y de sus botas surgió el segundo gol: nuestros rivales sacan un córner, en la frontal del área un jugador suyo se lía y acaba perdiéndola ante Álvaro, el cual actúa rápido y lanza un pase largo a Sandino para que éste, aún más veloz, pelee con un defensa, se la lleve y coloque la pelota por encima del portero para alojarla en la escuadra derecha de la portería. Gran gol y gran jugada de equipo que sirvió para volver a igualar la contienda a los 15 minutos de encuentro.

A partir de entonces, y hasta el final de la primera mitad, el Bda’s dominó y jugó mejor que su contrincante. Tuvimos más ocasiones que ellos, y gran parte de estas ocasiones surgieron de la conexión Simo-Jaime. Los dos supieron entenderse a pesar de que no materializaron ningún gol.

Parecía complicado que anotara el Arco puesto que sus llegadas a nuestra portería habían disminuido considerablemente; pero no les hizo falta si quiera llegar al área, ya que el mejor de ellos esa mañana, el “6”, se marcó una genial jugada personal que acabó con un disparo muy lejano que entró por la escuadra. De esta manera volvían a ponerse por delante, con 3 goles a 2.

Pero justo después, cuando se acercaba el descanso, una falta cometida sobre Simo fue transformada por Javi en el empate a tres. El árbitro dictó el final de la primera mitad y el encuentro, muy abierto hasta entonces, parecía que se lo podría llevar quien más ganas pusiera.

Arrancó la segunda parte con la misma tónica, con dos equipos luchando de poder a poder. Las jugadas peligrosas se sucedían en ambas áreas, pero fueron ellos, de nuevo, los que se llevaron el gato al agua al marcar su cuarto gol a los 5 min. Otra vez tocaba remar a contracorriente e intentar subir la cuesta arriba. Fue el momento de demostrar coraje, fue el momento en el que se vio a los dos equipos en estado puro, no dando ningún balón por perdido. La dureza incrementó y la tensión se palpaba en los rostros.

El Arco nos cedió la posesión y no desaprovechamos la oportunidad. Tras un saque de Croket, Emilio se la da a Javi para que con un rápido movimiento se zafe de su defensor; siguió corriendo pegado a la banda derecha hasta que se encontró con la línea de fondo y entonces, y ante el asombro de muchos, decide golpear a puerta de manera que, sin ángulo alguno, supera al guardameta rival estableciendo el 4 – 4. Fue un buen gol del mejor goleador del equipo en este arranque de temporada. Sandino marcaba así su cuarto tanto de la tarde y recordaba la mejor versión de sus mejores tardes.

Luego llegaron los momentos más dulces del Bda’s y, por instantes, pareció que conseguiríamos ponernos por delante. Gozamos entonces de las mejores ocasiones de gol: Luis tuvo una muy buena en la frontal del área; David erró al intentar rematar a puerta después de que Javi con un pase aéreo le dejase solo ante el portero; y la más clara llegó cuando Pablos se deshizo de varios defensores y desde la línea de fondo le sirvió un gran pase a la frontal a Javi, el cual chocó su disparo en el palo.

El Arco estaba moribundo, esperando el final del partido. Javi estuvo a punto de dar la vuelta al marcador tras una buena jugada personal en banda izquierda que acabó con el balón estrellado de nuevo en la madera. Durante unos largos 10 minutos el conjunto farfanero pasó por encima del rival de una manera pasmosa. Pero en este inicio de temporada no estamos teniendo la suerte a nuestro favor y en el segundo disparo a puerta de toda la segunda parte del Arco la pelota acabó en las redes defendidas por F. Reina.

El bajón anímico fue considerable y la mala suerte se cebó en exceso cuando otro disparo lejanísimo del Arco volvía a convertirse en gol en nuestra contra. Pitó entonces el referee el final de un encuentro plagado de ocasiones de gol y que por x o por y acabó llevándose el contrincante. A nosotros se nos quedó cara de tonto y tuvimos que ser pellizcados para darnos cuenta de que realmente nos había vuelto a ganar un rival que no fue superior. Finalmente, 6 a 4 y buen rollo entre los dos equipos.

Del partido hay mucho que destacar:

Jaime hizo uno de sus mejores partidos desde que viste la elástica farfanera, ofreciéndose en cada jugada, jugándola con criterio, pegándole a puerta…

Simo y Luis no tuvieron su mejor día, a pesar de que los dos firmaron un partido completito.

David estuvo en todas las jugadas de ataque pero no anduvo fino de cara a portería. Aun así, fue de lo mejorcito del equipo.

Finalmente, lo más preocupante fue el pésimo espíritu de equipo que nos pesó durante el encuentro. Nunca había visto a la plantilla tan desmembrada, descompuesta. Desde dentro del campo no nos sentíamos arropados y en los tiempos muertos el banquillo se mostraba frío y pasivo.

Espero que esta falta de ánimo sea cosa de un solo partido, porque si no… menuda la que nos espera.

Para acabar, me gustaría pedir a los pocos farfaneros que entráis en el blog (no más de tres) que dejéis vuestros comentarios y digáis qué os pareció el choque y, lo que es más importante, qué opináis sobre el escaso espíritu de equipo existente. Gracias.

11 comentarios:

javo sandino dijo...

(El reportaje fotográfico será colgado la semana que viene)

Espero que volvamos a retomar la senda que nos llevó al triunfo el año pasado... "EQUIPO".

Anónimo dijo...

como portero de este equipo digo ke sinceramente creo ke por unas razones u otras este ekipo no se parece en nada a la piña del año pasado, no ai ke buscar responsables simplemente volver a ser lo ke eramos: UN EQUIPO. asi, llegaran las victorias y, sobre todo, disfrutaremos jugando, ke es lo importante.



CROKE

javo sandino dijo...

Llevas toda la razón. La "piña" que fuimos el año pasado nos dio mucho.

El equipo de este año es prácticamente el mismo y no entiendo esta nueva situación. Tenemos que poner todos de nuestra parte para volver a ser un puño.

Anónimo dijo...

este año se ve mas la seriedad en el terreno de juego opino yo...el año pasao ns divertiamos dentro y fuera...pero yo la verdad,prefiero un juego serio,jugando para ganar y jugando bien al futbol.k es lo k nos gusta hacer.

Anónimo dijo...

Puede ser que no estemos tan unidos como el año pasado, cada uno tiene que mirarse a sí mismo a ver si se da cuenta de que esta fallando en algo, yo el primero.

NACHO

Anónimo dijo...

creemos qe el problema reside en el ambiente de eqipo y todos sabmos q se yeva notando desd ace tiempo.desde q se reflejo en el primer resultado cntra el san ignacio asta oy. esto se puede solucionar ablando, como todo, pero es necesario q sten presents tdos los cmponentes del eqipo y qe cda 1 exprese su opinion clara.en nosotros sta el cambiar lo q puede ser 1 simple baxe o una crisis d eqipo.

Jaime, David y Nacho

javo sandino dijo...

Efectivamente, como bien habéis dicho, cada uno debe dar lo mejor de sí mismo para salir de esta incómoda situación. Pero también digo que estoy segurísimo de que esto no durará mucho más.

Por cierto, se me ha olvidado mencionar en la crónica a Nacho.

Resulta que Nacho no fue convocado al partido. Todos sabemos lo que "la Furia" supone para nosotros: es un nexo, un elemento de unión para el equipo. Ahora más que nunca necesitamos actitudes como la de Nacho.

Por otra parte, quiero dar ánimos porque aún quedan muchos partidos para ganar y, sobre todo, para disfrutar. Lo nuestro es divertirnos.

Anónimo dijo...

creo que si hicieramos alguna actividad fuera de los terrenos de juego, no solo como equipo sino tambien como amigos y debatieramos este asunto todo se aclararía y volveriamos a ser el equipo grande que fuimos y que vamos a volver a ser.

Yo propongo una cena!;)

javo sandino dijo...

Gran idea, Jaime! Hay que hablarlo.

Anónimo dijo...

Una cena el sabado??

Anónimo dijo...

enga una cena el sábado i hablamos sobre lo qe nos preocupa q es el eqipo


FDO : SITO (7)