Primer partido de la temporada y primer resultado: Los Werenjensis FC 7 – 5 Bda’s Farfán.
El partido, que empezó a las 12.00h., fue un encuentro bonito y tenso. Desde el primer minuto se vio a los dos equipos muy parejos, pero fueron ellos quienes se adelantaron en el marcador. Poco tardamos en empatar tras un saque de esquina que acierta a rematar Javi. Durante gran parte de la primera mitad se vio una lucha fortísima por hacerse con la posesión de la pelota. Las jugadas de ataque se sucedían en una portería y en otra; pero, de nuevo, fueron nuestros rivales los que se llevaron el gato al agua transformando 2 de sus ocasiones, todo esto justo antes de llegar al descanso.
Empezaba la segunda mitad con un ritmo endiablado, con un Bda’s con muchas ganas que arrinconaba al rival en su área. Así, poco tardaron en caer los goles. De nuevo Javi, en 2 zarpazos, ponía la igualada en el marcador. De estos dos tantos cabe destacar el segundo, el 3 a 3, jugada que se inicia con un robo de balón de Sandino, éste se la da a Simo que atraviesa el centro del campo, abre a banda derecha donde Nacho, de primer toque, cambia a banda izquierda donde el propio Sandino engancha un derechazo que se cuela por la portería rival. Así las cosas, el partido volvía a retomar color.
Pero hay que decir que el Bda’s se enfrentaba ante un gran problema: nuestro gran cancerbero Croket no pudo acudir al encuentro y tuvimos que colocar como portero a Alvin en la primera parte y a Álvaro en la segunda. De esta manera, los contrincantes necesitaban hacer la mitad de oportunidades que nosotros para marcar gol.
Por todo ello, poco tiempo tuvimos para disfrutar del empate, ya que en dos llegadas aisladas conseguían volver a alejarse en el marcador.
Tiempo muerto y a recomponer el equipo. Volvimos a salir al campo con el espíritu ganador y, primero Luis tras genial pared con Sito, y luego el propio David, fueron los autores de los tantos que, a falta de 7 minutos para que acabara el partido, igualaban el resultado.
Se sucedieron entonces momentos de gran tensión y nerviosismo, con dos equipos que temían perder pero que no renunciaban a la victoria. Pero ese día la suerte era aliada de ellos.
Tras un fallo defensivo de Javi, un delantero rival se queda solo y supera a Álvaro. Este tanto mermó el entusiasmo de los farfaneros que, a pesar de ello, siguieron intentándolo sin fortuna; es más, fueron Los Werenjensis los que volvieron a anotar.
Pero, todo se diga, el conjunto acabó el partido en el área rival, intentando hasta el último suspiro un gol que nos diese alas. Pero ese gol no llegó, y el resultado final fue de 7 a 5, y, siendo sincero y objetivo, creo que no fue el resultado más justo posible: un empate hubiera sido lo más corriente teniendo en cuenta el devenir del encuentro.
He sacado varias conclusiones del choque: un portero es fundamental, y más aun encontrándonos en “juveniles”, donde cada disparo a puerta es un peligro; me gustó y me encantó Luis, que salió al campo con unas ganas enormes, y fruto de su increíble trabajo llegó el gol. Hacía tiempo que no veíamos a Luis tan enchufado en un partido; también vi muy bien a Jaime, que día a día va mejorando e hizo un más que correcto papel en el encuentro; ¿y qué decir de los fichajes? No defraudaron y tanto Simo como Juanan (lástima que este último se lesionara de espalda durante el partido) jugaron con casta y lo dieron todo en el campo.
El próximo partido debe ser el del resarcimiento, y qué manera mejor de hacerla que goleando al rival. Cita: Nervión Hotspurs – Bda’s Farfán, 13.00, 17 de noviembre de 2007.
(Gracias a Rafa por el reportaje fotográfico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario