16 de diciembre de 2006

¡Qué lástima!

Es una pena que el partido de esta jornada no lo hayamos ganado, y más aún cuando merecimos claramente la victoria. Hicimos un muy buen fútbol que no recibió todo el premio que debía. Tuvimos oportunidades para golear y machacar al Cócteles, pero fue al final, en el último minuto del encuentro, cuando todo cambió. La suerte no se alió esta vez con nuestro portero Fran, que, aún así, hizo una buena actuación.

Todo pintaba muy bien cuando nos adelantamos en el marcador merced a un tanto de "la furia" Bellas. Fue una magnífica contra la que se fabricaron el goleador y Davisito. El "tuya, mía; tuya, mía" hizo a Nacho plantarse sólo ante el portero y se la cruza a media altura al palo largo. Seguimos jugando muy organizados atrás y teniendo la pelota. Poco después volvimos a marcar. Fue David en esta ocasión el que materializó el tanto. Lo hizo muy bien este chico, moviéndose en la frontal del área hasta que encontró un hueco que le permitió perforar las redes. Perfecto el resultado, perfecto como se ponía el partido.

Pero tuvimos un pequeño fallo en defensa. Aunque no cometimos grandes errores, en fallos puntuales le dimos la opción al rival de empatarnos y ellos no la desaprovecharon. Volvimos a marcar, cuando David finaliza una contra (otra más) letal y efectiva que surgió de las botas de Javi Sandino. El pase atrás fue precioso e inmaculado y Davisito no tuvo más que empujar el esférico hacia las mallas.
A ellos les tocó empatar, 3 a 3, y llegamos al descanso.
Así las cosas, empezamos jugando muy bien de nuevo. Seguíamos siendo los únicos dominadores del partido y los otros no daban atisbos de poder llevarse el partido. En ese momento, nada más comenzar la segunda mitad, Javi golpea desde casi el centro del campo un balón que le llegó regalado de Nacho. El 6 farfanero descosió la pelota con su shoot, que entró imparable en la meta del Cócteles. Pero seguimos sin amarrar el resultado.

El partido se puso bonito, con juego y oportunidades; dos equipos bien plantados en el campo que luchaban cada jugada al límite. Ellos tuvieron algo de más suerte con las decisiones arbitrales, por las cuales tuvieron en bandeja dos doble-penaltis. Llegamos entonces a los últimos 5 minutos, cuando ocurrió casi de todo. Lo primero, encajamos un gol debido a uno de esos doble-penaltis que el árbitro se sacó de la manga en un rápido movimiento. De nuevo tablas en el marcador quedando muy poquito. Pero aún menos quedaba cuando Luisito anotó su 4º tanto de la temporada (apunta buenas maneras este chico) a pase del excepcional en ese día Nacho, al que no le podemos pedir ya más -1 gol, 2 asistencias y buen juego-. Dentro del área pilló nuestro "killer" el cuero y, como es norma en él, no falló. Todo esto hizo desbordar la alegría, ya que quedando tan sólo 1 minuto nadie esperaba que la victoria no cayese del lado del Bda's. Pero eso es lo grande que tiene este deporte: todo puede cambiar en un "visto y no visto".

Y así sucedió, en la jugada más tonta del partido, en un insignificante saque de banda en nuestra contra que nos acabaría costando 2 puntos. El jugador rival probó suerte pegándole fuerte al balón en dirección a nuestra portería; éste golpea en nuestro portero Fran, al que se le queda entre las piernas el esférico y, con la intención de sacarlo de la línea de gol, comete un error en uno de sus movimientos, lo que acabaría resultando un tanto en contra. Un cubo de agua fría (no una jarra, sino un cubo ya directamente) sucumbió la moral del equipo, que vio impotente como se llegaba al final del partido acto seguido. El Cócteles Variables, eufórico con el empate; nosotros, con mal sabor de boca sabiendo que el choque lo habíamos dominado de cabo a rabo, pero satisfechos de nuestro trabajo, de nuestro fútbol. El pobre "Croket" continuaba sin creérselo, repitiendo mentalmente una y otra vez la dichosa jugada. Pero también tendría que recordar el buen partido que llevaba hecho hasta entonces, sin pasar por encima el doble-penalti que paró con la maestría que sólo posee un gran portero. Porque eso es lo que él es: un enorme portero (en los dos sentidos de la palabra :P)

No hay comentarios: