15 de noviembre de 2006

Cuando no entran...

No pudimos ganar. Eso es lo más claro que se saca del partido. Ni aunque el encuentro hubiese durado 1 hora más habríamos ganado. Estábamos negados ante el gol, y una consecución de mala suerte y poca precisión hizo que no consiguiéramos ni un solo tanto.

Durante la previa al partido había buenas vibraciones y estábamos mentalizados para dar la sorpresa ante un grande como es el Sanfran. Para sentir el calor de la afición, los Farfán Fanatics desplegaron un formidable tifo que dejó boquiabierto a todo aquél que lo vio.

Sin apenas tiempo para calentar, saltamos al campo muy fríos, lo que sufrió de manera notable nuestro portero. Nos colocamos bien en el campo y utilizamos bien la posesión. Tuvimos algunas buenas jugadas por banda que acabaron en tiros a puerta. Pero cuando el partido sólo llevaba 3 minutos, un disparo desde fuera de nuestra área se materializó en gol en contra.
El equipo se recompuso rápidamente, y la entrada de Luis dio más toque y continuidad a nuestro juego. Durante los 15 minutos posteriores al primer gol fuimos los claros dominadores, llevando siempre la iniciativa. Tuvimos más y mejores ocasiones que el Sanfran: disparo desde el centro del campo de J. Sandino que despeja el portero; una falta cercana al área rival la ejecuta también Sandino con un fortísimo disparo a la escuadra que acaba repeliendo el guardameta; Luis, con un excelente pase, habilita a Jaime dentro del área y éste dispara no con mucha fuerza y rebota en un defensa... Pasaban los mejores minutos del Bda's cuando, incomprensiblemente, Samu adelanta su posición 1 metro dejándole suficiente espacio a un delantero rival para que acabase disparando a puerta casi sin ángulo. Tremendo gol y 2 - 0 en el marcador. De ahí al final del partido el fútbol se hizo menos vistoso; utilizamos mucho más los pases en largo y aéreos.

En la segunda parte tuvimos menos control del balón, pero aún así seguíamos echándole más ganas que el Paula. El partido se volvió más tenso y un poco loco. Las jugadas de gol se repetían en una portería y en otra, pero fue el equipo adversario el que se llevó el gato al agua marcando 2 goles casi seguidos y un último al final del partido. A pesar de que encajamos 3 tantos en esta segunda mitad, en ciertos momentos fuimos capaces de acorralar en su área al rival. Fruto de este acoso llegó la mejor ocasión del partido para los intereses farfaneros: Sandino se dispone a sacar de banda, ve a Luis desmarcado en la izquierda, éste avanza hasta llegar al borde del área y entonces cruza un disparo con la zurda que acaba golpeando la parte interior del póster; tampoco entró.

Sin nada más importante que contar acabó el partido con un engañoso 5 - 0 que no refleja la verdadera historia del partido. No merecimos perder de esa manera.

En resumen, hicimos un partido en el que supimos tocar la pelota, defender contundentemente, crear ocasiones y saber reponerse de los goles en contra. Nadie tuvo la culpa de la derrota. Los tantos encajados fueron pequeños errores que espero no se vuelvan a repetir. Quizá, si no hubiese sido por el portero del otro equipo (el cuel hizo un auténtico partidazo, parando todo lo que le llegaba a su portería) hubiésemos conseguido materializar algún tanto, pero realmente creo que la falta de gol no nos debe preocupar porque en el equipo hay suficientes y muy buenos delanteros. Me sorprendió gratamente la actitud de Luis, que mostró muy buenas maneras y unas ganas enormes de triunfar como farfanero. También se notó la mejora que está teniendo Jaime en su juego, y que Dani ha vuelto a ser el de siempre; un hombre capaz de mover a todo un equipo. ¿Qué decir de Davisito? Es un crack y lo demuestra partido tras partido. Se ha convertido en uno de los pilares sobre los que se sostentará este nuevo Bda's Farfán.

A pesar de la derrota, no perdimos el orgullo y luchamos hasta el último minuto. Para la semana que viene habrá que ir a por la victoria, y recordad que lo importante no es como empecemos la liga...sino como la acabemos ;)

No hay comentarios: