Primera victoria de la temporada. Tres puntos que se van hacia Farfán muy merecidamente, después de haber luchado en el campo desde el primer hasta el último minuto. Dos debuts, Fran y McGiver, y buena imagen la mostrada por nuestros jugadores.
El 5 - 2 no nos puede hacer pensar que ha sido un partido fácil, ni mucho menos. Nuestro eficacia en el día de hoy nos ha salvado en varias ocasiones. La contundencia en defensa ha sido brillante, pero no la actitud mostrada por los hombres de arriba a la hora de defender. Lo más importante ha sido que, sin jugar un partido tan excelente y ordenado como el del Sanfran, hemos sido capaces de acabar las jugadas de ataque de una manera inmejorable; 5 goles en no más de 7 ocasiones claras.
El partido empezaba con un equipo titular innovador y peculiar. Dani y Javi en defensa y Davisito acompañando arriba a uno de los nuevos, McGiver. Tras unos primeros minutos inciertos, en los que se hizo dueño del balón el San Ignacio, estuvimos rápidos y atentos y cambiamos nuestra manera de jugar. Entró Luis, que de nuevo rubricó un buen partido, y jugamos más a la defensiva. Esperábamos atrás y en cuanto robábamos la pelota poníamos en práctica el "efecto muelle"; contras rápidas que consiguieron sorprender a su defensa, aunque raramente llevamos peligro a la portería rival.
Corría el minuto 18 cuando un saque de esquina defectuoso del San Ignacio se convierte en una jugada de pura velocidad de Javi. Éste arranca desde su área y, sin que nadie pudiese pararlo, se planta cerca del área rival, donde le sale el portero. Pero Sandino, en un perfecto gesto técnico, golpea con el exterior y aloja el esférico donde no puede llegar el guardameta. Buen gol y 1 - 0 en el luminoso.
Pero poco duró esa situación. Tan sólo 1 minuto más tarde, justo después del golazo de Sandino, este mismo jugador comete un fallo gravísimo inpropio en él; recibió la pelota del portero Fran, se hizo un lío con la pelota y acabó perdiéndola ante un hábil contrincante. El rival marcó y con el 1 - 1 el partido cambió. Los últimos instantes de la primera parte fueron de verdadera locura, era un ir y venir de contraataques. Pero llegó el descanso y hubo charla en los vestuarios.
Salieron en la segunda mitad con la idea de hacer un fútbol más serio y elaborado. Y en el min. 9 llegó un gol que nos abrió el camino de la victoria, cuando Luis caza un rechace que había propiciado un disparo de Nacho. Luis le pega alta y el portero, desde el suelo, sólo puede ver como el balón entra en su portería. Llegaban los mejores momentos del Bda's, movíamos la pelota con sentido y poco tardó en llegar otro tanto para nuestros intereses. Davisito arma una contra que acabaría siendo letal, Jaime le acompaña, hacen un par de paredes magistrales y, una vez que llegaron a las cercanías del área, Jumas amaga con pasarla y sutilmente empuja la bola hacia la portería. ¡De qué manera entró ese gol, con qué suavidad! ¡Qué bien siente el saber que Jaime está empezando a dar todo lo que lleva dentro! Fue un golazo que empezaba a dejar las cosas claritas.
A estas alturas del choque, el dominio comenzaba a ser únicamente cosa de los farfaneros, que tenían el encuentro donde querían, y que hacían con el rival lo que les placía. En el San Ignacio se veían venir la ecatombe, la cual en poco tiempo llegó, cuando Luis lucha una pelota que parecía perdida, consigue entregársela a Nacho para que "la furia" no dudase y machacase al portero desde dentro del área. No quedaba ya demasiado, el partido estaba controlado al máximo; pero la ambición de este gran equipo no cesa y fue lo que les llevó a meter un 5º tanto que definiría el resultado como goleada. En una de las subidas al ataque de "la gacela" Sandino, éste enchufa un disparo potentísimo que los contrincantes ni siquiera ven. El shoot repele en algún defensor pero Davisito, hábil, listo, rápido, letal, fulminante, golpea la pelota en el borde del área y resulta imparable. Era el merecido premio para un jugador que no paró de correr y pelear durante todo el partido. El 5 - 1 hacía desbordar la alegría en el banquillo. Nadie pensaba ya en la honrosa derrota ante el Sanfran.
El enfrentamiento estaba ya visto para sentencia cuando, en la última jugada del partido, el mejor del partido por parte del San Ignacio se fabricó una jugada por la banda que acabó en gol. Un gol que quedaría finalmente en pura anécdota, porque justo después el árbitro pitó el final del choque. Nuestros 3 primeros puntos en esta Liga, tres puntos que saben a gloria cuando se pone tanto ahínco en conseguirlos.
Pues esta fue la historia de un buen partido, en el que un equipo superó al otro claramente en la mayor parte del partido. Aún así, debemos seguir trabajando como el que más, para dejar la puerta abierta a los éxitos. Así que, ¡a seguir sumando de tres en tres!