De nuevo una primera jornada. No sé cuántas irán ya, pero es inevitable que nos entre cierto cosquilleo mientras, a modo de ritual, nos vestimos y preparamos para la ocasión. Esta vez, el nerviosismo previo al debut se mitigaba con la tentación de seguir abrazado a la cama, propia de un domingo a las 9 de la mañana. Pero el BDA's estaba llamado a iniciar un nuevo campeonato y no faltó nadie para el estreno. Los diez miembros de la plantilla sufrieron en un intenso partido ante el Rives Plate, principiante en la categoría, para terminar imponiéndose merced a una mayor pegada (4 - 3).
El ritmo de la primera mitad fue frenético. Apenas se había alcanzado el minuto 5, el equipo ya ganaba por dos goles a cero. Fue Jorge quien inauguró el marcador, sacando de la chistera un brillante taconazo que sorprendió a propios y extraños, y que valió para superar la salida precipitada del portero. Poco después, sería Javi quien, tras robar un balón en zona de tres cuartos, definiese driblando al meta rival. Los nuestros habían aprovechado sus dos primeros acercamientos con peligro para ponerse por delante; una efectividad que sólo en contadas ocasiones apareció la temporada anterior.
Pero si los albiazules arrancaron con hambre, no sería menos por parte del Rives. Dos tantos casi seguidos, ambos de disparo lejano, cayeron como jarra de agua fría sobre la parroquia farfanera y sirvieron para poner el 2 - 2 antes del minuto 10. Se sucedieron entonces momentos de imprecisión por parte de ambos conjuntos, en los que las defensas se imponían a los ataques. En nuestro bando, fueron Jorge, Alberto y Aguado quienes destacaron a la hora de cerrar y robar balones, mientras que los contragolpes eran conducidos por el debutante David, normalmente acompañado por Amores y Carlos.
En ésas estaba el partido cuando llegó el tercer tanto en contra, esta vez tras jugada bien trenzada que desbarató nuestro sistema defensivo. La sensación del equipo era la de haber tirado por la borda un arranque que podría haber noqueado al rival, pero el Rives demostró tener paciencia y temple. No obstante, aún pudieron los nuestros igualar la contienda antes del descanso, merced a un nuevo gol de Javo que establecía el 3 - 3.
La segunda parte fue bien distinta. La sucesión de goles cesó y dio paso a 25 minutos de respeto por ambos lados, en los que sobresalió la figura de los porteros. Avisado tras recibir un disparo a la cruceta del poste unos minutos antes, Fran estuvo hábil para detener una potente volea que apunto estuvo de complicarnos el partido. Más tarde, el meta rival respondía a base de reflejos para repeler una falta cercana botada por Simo.
No debían quedar más de 5 minutos cuando, finalmente, Javi en poderosa zancada aprovechaba un buen desmarque del compañero arrastrando la defensa para zafarse del rival y plantarse ante el guardameta: el 4 - 3 definitivo llegó tras conducir con la diestra y sorprender con la zurda.
Fue así como el BDA's Farfán alcanzó la primera victoria de la temporada que, precisamente por sufrida, debe sabernos mejor. Como diría Cróket en su cuenta de Twitter: 3 puntos para empezar, que no es poco.
La mala noticia fue la lesión de Carlos Ramos, quien padece molestias musculares. Parece improbable que pueda llegar en condiciones para la próxima jornada. Aun así, le deseamos desde aquí una pronta recuperación para que pueda seguir ayudando al equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario