El pasado sábado jugaba el equipo contra un rival conocido, el Aroma United, que asustó menos de lo que esperábamos debido, entre otras cosas, a la importante baja de su portero, lo que a la postre hizo que el resultado fuera muy abultado a nuestro favor. Por nuestra parte, salimos con un quinteto titular muy enchufado que a los pocos minutos ya había puesto el partido de cara. En la segunda mitad sufrimos un exceso de relajación y el Aroma se hizo con el control del partido. Finalmente, cuando los nuestros pusieron más cabeza que corazón, llegó la sentencia en forma de varios goles más.
La primera mitad arrancó como cualquiera habría deseado. Con Cróket bajo el arco, Jorge y Simo mandando atrás y Alberto junto a Marrufo formando dupla atacante, el equipo se mostró compacto y serio. Cuidando la posesión de la pelota y mordiendo arriba, los goles no tardaron en llegar. Primero fue Simo quien aprovechó jugada personal de Alberto Salas para abrir el marcador. Instantes después, Alberto demostraba que se sentía inspirado anotando dos goles para poner el 3 - 0.
A raíz del tercero el partido aumentó de revoluciones y se volvió un correcalles. Las oportunidades de gol se sucedieron en ambas porterías, entre las que destacó una potente arrancada desde atrás de Aguado conduciendo la pelota cosida al pie que apunto estuvo de entrar; pero ni unos ni otros fueron capaces de mover el resultado del luminoso hasta la llegada del descanso.
En la segunda parte el Aroma salió con las ideas más claras, con la intención de llevar las riendas del partido. El BDA's, sin embargo, no era capaz de llevar el choque a su terreno y las posesiones se volvieron fugaces y estériles. En ésas, un potente disparo desde banda izquierda sorprende a nuestro meta. Sin apenas tiempo para reponernos del tanto, una distracción en el saque de una falta permite al Aroma establecer el 3 - 2. El partido cambiaba por completo y apunto estuvieron de alcanzar el empate, cuando un lanzamiento a bocajarro terminaba estrellándose en el larguero.
Fue entonces, precisamente cuando más nos apretaban, cuando el equipo se aserenó y supo dominar el encuentro. Las posesiones se volvieron largas y sirvieron para jugar con el tempo del partido. Y, al igual que en la primera mitad, en cuanto el BDA's se hizo con el control los goles volvieron a caer de su lado. Primero sería Javi Sandino, aprovechando la asistencia de Simo tras contragolpe conducido por Alberto. Poco después volvía a marcar Javi, esta vez tras jugada personal en banda zurda.
El mejor gol de la tarde nació de las botas de David Marrufo: tras arrancar en campo propio y apoyándose en el arrastre de Amores, va sorteando rivales en un veloz eslalon para terminar definiendo en el mano a mano contra el portero. El Aroma, ante tal situación, decidió jugar con portero-jugador, pero los nuestros defendieron con rigor y sólo quedó tiempo para que Javo hiciera el tercero de su cuenta particular, cerrando el definitivo 7 - 2.
En cuanto al grupo, hay que destacar la soltura con la que ha sabido gestionar un choque que se preveía disputado, aun cuando el equipo llegaba con las bajas de Carlos Ramos y Fernan. Aunque quizá sea pronto para realizar afirmaciones de este tipo, la sensación es que esta temporada el BDA's Farfán ha madurado y entiende mejor los partidos, adecuando su juego a lo que se precisa en cada momento. En lo individual, sin duda destaca la actuación de 'Tito' Salas, quien firmó un partido completísimo. A sus goles y asistencias, habría que añadir el incansable trabajo en defensa y la capacidad para asociarse con el resto de compañeros.