7 de diciembre de 2011

Sigue mejorando

Buen partido, en términos generales, el que firmó nuestro equipo en Mendigorría contra el Modesto. Fue un choque dominado en todo momento, salvo breves instantes en que pecamos de relajación y les permitieron acercarse en el marcador.

Desde un primer momento el BDA's trató de dominar la contienda, sin mucha pegada pero sí con presencia constante en las inmediaciones del área rival. Apenas concedimos una oportunidad en contra, pero nuestro gol no llegaba y el partido creció en intensidad. Sería después de mucha insistencia y en una jugada en la que se sucedieron varios disparos a puerta seguidos, cuando uno de ellos se colaría por la escuadra, obra de Javi S., quien golpeó el balón con la puntera para superar al portero.

El tanto no cambió la dinámica del encuentro, si bien ya no tuvimos la necesidad de volcarnos tanto sobre el marco rival. Y así prosiguió tras el descanso, aunque en esta ocasión no tuvimos que esperar tanto para perforar las redes, puesto que Javi volvía a anotar cuando corría el minuto 5 de la segunda parte.

El partido se puso muy cómodo por momentos y nuestros atacantes supieron aprovecharlo, especialmente Carlos y Alberto. Ambos demostraron un gran entendimiento, fruto de sus años compartidos en el San Ignacio y que ahora con nuestra zamarra se traduce en goles y buen juego. Primero marcaría 'Tito' Salas a pase de Carlos, para posteriormente intercambiarse los papeles y ser el '10' quien empujara la asistencia de Alberto en un córner. El 4 - 0 ponía la victoria franca para los intereses farfaneros.

Aun así no todo estaba hecho, y el Modesto, que no en vano lleva ya 9 puntos esta temporada, recortó distancias en cuanto concedimos facilidades en defensa, anotando dos dianas. Pero ya no quedaba tiempo para mucho más, y aunque los nuestros trataron de sacar provecho de los espacios que dejaban ellos atrás intentando remontar a la desesperada, sólo Simo fue capaz de sumar un nuevo gol; no quiso romper su estadística, por lo que el tanto volvió a llegar a balón parado, en este caso una falta.

En definitiva, pudo ser de nuestros partidos más completos. Con este 5 - 2 enlazamos tres victorias consecutivas y podemos afirmar que llegamos en buen estado para afrontar el durísimo enfrentamiento con el Atlético Dipán, el cual se antoja fundamental para seguir peleando por nuestros objetivos.

1 comentario:

Jorge Sianes Delgado dijo...

Vamos equipo, estamos en la dinámica ganadora, no podemos perderla, y hemos demostrado que también sabemos vencer y convencer contra los de arriba. El sábado, a luchar otra victoria blanquiazul!