2 de diciembre de 2008

Con paso firme antes de descansar

No era fácil pensar que se podría disputar el partido contra el Vetas: todos los pronósticos auguraban lluvia para el momento del choque. Sin embargo, la espléndida mañana con la que despertamos presagiaba otro bonito encuentro como, en efecto, fue nuestra victoria por 4 - 1.

Por diversas razones, sólo pudimos acudir 8 de los 12 integrantes del equipo. Pero la falta de banquillo no supuso ningún problema para dominar el encuentro casi en su totalidad, salvando breves instantes en los que fuimos inferiores. Muy pronto, las ocasiones de peligro en el área rival se sucedieron. Patu y Simo fueron los protagonistas de las mejores jugadas de la primera parte, éste último haciendo un gol y regalándole otro a Javi para llegar 2 - 0 al descanso.

En la segunda parte no hubo intercambio de papeles: el Bda's seguía imponiéndose en el campo y el Vetas se limitaba a esporádicos detalles individuales que nuestro extraordinario portero Juanfe se encargaba de atajar. Aun así, hay que señalar que en este periodo no se vio un enfrentamiento tan desequlibrado, sino que el Farfán se descompuso, perdió fortaleza en defensa pero ganó en verticalidad. Fue de este modo, en una serie de eléctricos contragolpes organizados, sobre todo, por Dani, como conseguimos marcar de nuevo. Nacho primero y Simo de nuevo, tras golpeo al poste de Jaime, pusieron el 4 - 0 a falta de pocos minutos para el final.

Cuando parecía que iba a terminar el partido, la falta de contundencia en defensa y la pasividad de Javi frente a los adversarios nos impidieron cosechar nuestro primer triunfo con la meta imbatida. Nada pudo hacer el '2' farfanero para evitar el 4 - 1 con el que se llegó al pitido del árbitro.

En resumen, fue un choque muy disputado que se resolvió debido a la gran impresión de equipo que mostramos. Los que estuvimos (entre ellos Cróket, aunque sabía que no le tocaba jugar) supimos jugar unidos: la clave. Contra un poco estructurado Vetas, las numerosas oportunidades marradas por nuestros jugadores evitaron lo que podría haber sido una goleada; eso sí, cierto es que ellos bien pudieron marcar en varias ocasiones.

Y ahora tendremos que afrontar un largo descanso de dos fines de semana sin Liga, en el que no podremos relajarnos ya que a la vuelta nos espera un Al Andalus que podría arrebatarnos el liderato.

No hay comentarios: