A continuación podréis leer la entrevista que Rafa Flores se ha ofrecido gustoso a responder. Hablamos de un jugador que está en progresión, va de menos a más, y es del gusto de algunos componentes del equipo, los cuales no verían mal el regreso de “Chocolate” Flores.
Sus orígenes en el fútbol se remontan, como en casi todos nosotros, a pequeños campos de fútbol-sala en los que podía jugar junto a sus amigos. Fue así como conoció a David, Jaime y Javi, quienes jugaban ya en aquella época en el Bda’s Farfán; pero quisieron formar un “nuevo Bda’s”, una nueva generación. Rafita sería uno más en el equipo.
Pasó dos temporadas jugando con sus amigos. Era la primera vez que competía de manera oficial y no le fueron mal las cosas, si tenemos en cuenta que jugaba en una categoría superior a la suya.
Con el tiempo, el equipo necesitó mejorar su potencial, para lo cual se optó por sustituir a los canteranos (como Paquito o el propio Rafa) por jugadores de mayor nivel y experiencia. Fue así como “Chocolate” Flores se marchaba del Club y, al mismo tiempo, le daba la bienvenida a otro, el Inter de Nervión, en el que ha pasado las últimas temporadas y en el que se ha apoyado para seguir mejorando.
A día de hoy, Rafa está deseoso de volver al Club que le crió, e incluso aceptaría partir como último delantero y tener que ganarse los minutos.
Esto es todo lo que nos ha respondido:
- Al escuchar el nombre “Bda’s Farfán”, ¿qué se te pasa por la mente?
Mi equipo. Para mí, ese nombre es la base en mi fútbol y un sentimiento.
- Pasaste junto a nosotros dos temporadas; ¿cuál es el recuerdo más bonito que te une al Club?
Me quedo con la amistad que me une a todos sus componentes. ¿Recuerdos? Muchos… pero, tal vez, el que más me llena de orgullo es el haber marcado el primer gol de esta generación farfanera.
- ¿Crees que fue justificada tu salida del equipo?
Deportivamente, sí. Sinceramente, creo que podría haber aportado aún más si hubieran confiado en mí. Con todo, estoy orgullosísimo de aquella bonita etapa.
- Pero lo cierto es que nunca te desvinculaste del Club…
Sí, es verdad que el Bda’s Farfán siempre lo he tenido en mi mente aunque reconozco que hubo momentos en los que no confié en el Club. De ello me siento muy arrepentido y, de hecho, actualmente me considero seguidor acérrimo del equipo, me gusta verlo jugar.
- ¿Llegaste a mostrar todo tu potencial vistiendo la zamarra farfanera?
Para nada. Hubo partidos buenos pero en ningún momento me encontré a gusto con mi juego. Siempre tuve la sensación de haber podido colaborar mucho más.
- ¿Qué puedes aportar al equipo? ¿Por qué crees que deberíamos contar contigo?
No puedo prometer nada que no sea lucha y entrega al Bda’s Farfán. Me veo capaz de firmar una buena temporada y, jugando, aportaría, sobre todo, gol.
- Aún así, me imagino que serás consciente de que no cualquiera puede jugar en el Bda’s Farfán. ¿Qué opinas?
Es cierto que me encuentro un escalón por debajo del resto de la plantilla, pero eso no es obstáculo para entregarme y luchar cada segundo en el que juegue.
- También se está trabajando en la posibilidad de contar con un nuevo filial (cadete) que abastezca de nuevas figuras. ¿Te ves capitaneando a un equipo como tal?
Siempre y cuando sea para beneficio del Bda’s Farfán, lo haría complacido; ahora bien, siendo objetivo creo que los comienzos de este equipo del que hablamos no serían nada fáciles: representar al Bda’s es mucha presión.
- Tu mayor ilusión sería…
Triunfar en el Bda’s y ganarme la confianza de todos.
- ¿Y tu próximo reto?
Mmm… Yo diría que mejorar tanto en lo deportivo como en lo humano para que el día que se me requiera en el equipo pueda dar el mejor nivel.
- Finalmente, me gustaría que comentaras qué tal te sentiste durante el reciente Torneo Nueva Heliópolis, en el que pudiste volver a defender al Club junto a los Emilio, Nacho, Alberto…
La verdad es que fue emocionante el volver a contar para el equipo. Creo que no lo hice mal a pesar del buen nivel de todos los contrincantes. Los errores que cometí se los achaco más a la inexperiencia en la categoría que a mí mismo.