9 de abril de 2008

Empezamos perdiendo

Primer traspié en esta Copa Primavera. Perdimos ante un rival directo, el P.F.C., por 3 goles a 2.

Todos sabíamos del gran potencial de los contrincantes, el cual nos dejó algo noqueados en el arranque del partido. Fueron unos primeros 10 minutos de muchas dudas en los farfaneros, muchos errores y desaciertos. Nuestros jugadores no eran capaces de encadenar tres pases seguidos y la fuerte presión de los rivales podía con nuestra salida del balón.

Llegó, después de varias ocasiones salvadas por Cróket, el gol por parte del P.F.C., un tanto que se veía venir dado el juego de ambos equipos.

La situación, aunque mala, no era la peor, ya que el 1 – 0 incluso se veía con buenos ojos debido al mal arranque de los nuestros. Pero todo parecía arreglarse cuando los hombres de ataque comenzaron a tocar bola. Primeramente Sandino con un disparo al palo, y posteriormente Nacho con un mano a mano errado, presagiaban el gol a nuestro favor, que llegaría cuando Sito mandó a las redes un certero pase de Javi.

Y así llegamos al descanso, en una situación inmejorable después de cómo se dieron las cosas. El resultado era lo mejor, pero el equipo debía despertar si quería cumplir con el objetivo, que no era otro que la victoria.

La segunda parte arrancaba más igualada, con un Bda’s Farfán incisivo y con mejor actitud; pero dos errores puntuales de la defensa, seguidos del acierto de los atacantes rivales, dejaron el marcados con diferencia de dos tantos (3 – 1).

Fue entonces cuando se abrió el partido, y las ocasiones se sucedieron en una y otra portería. El P.F.C. siempre se encontró con F. Reina para despejar el peligro y los nuestros se estrellaban una y otra vez o con el portero o con los postes.

No había manera de hacerles un gol, el férreo marcaje sobre Sandino reducía las capacidades anotadoras del conjunto. Tuvieron que salir David, Nacho y Luis para intentar la remontada, pero la defensa rival se mantenía muy correcta.

Consiguió Simo provocar un penalti, después de driblar al portero y ser derribado por éste. Fue nuestro capitán quien se encargó de materializar la “pena máxima” y llevar el 3 – 2 al marcador.

Llegaron entonces los mejores momentos del Farfán. Con sólo 8 minutos para que acabase el encuentro, nuestros jugadores se lanzaron al ataque. El P.F.C. era incapaz de hacerse con la pelota, que estaba constantemente en los pies de los farfaneros. Juanan y Simo se encargaban de suministrar balones para que Javi y Luis crearan una ocasión tras otra, pero faltaba el gol.

Cada vez parecía más claro que los nuestros podrían empatar el partido, sobre todo cuando, quedando escasos minutos, Javi Sandino provoca la sexta falta a favor y el consiguiente doble-penalti.

Fue David en quien se encomendó la responsabilidad de lanzarlo. El ‘7’ es uno de nuestros mejores golpeadores y la temporada pasada ya lo demostró anotando cada doble-penalti que lanzó. Pero no sería esta vez; en esta ocasión fue el poste izquierdo de la portería el destino de la pelota golpeada por Sito.

Finalmente acabó el partido, con un Bda’s Farfán que luchó hasta la extenuidad y que pudo empatar el encuentro hasta la última jugada. Fue éste uno de los mejores partidos de Juanan y, sobre todo, de Luis: el ‘14’ fue todo un ejemplo de entrega y de sus botas partieron muchas de las ocasiones del equipo. También brillaron la defensa de Emilio, el empuje de Sito y la seguridad de Cróket.

Mal partido en general de nuestro equipo, pero que, aun así, pudimos llevarnos si no fuera por las 7 veces en la que estrellamos el balón en los postes.

No hay comentarios: