22 de enero de 2008

Once a uno

Sí, 11 – 1.

El partido del pasado sábado lo ganamos 11 a 1.

¿Jugábamos contra un rival potente, tercer clasificado? Sí. ¿Marcaron ellos su único gol en la primera jugada del partido, tras el saque inicial? Sí. ¿Llegábamos nosotros con 6 bajas, es decir, con sólo 5 jugadores disponibles para el partido, sin cambios? También.

El choque se planteaba complicado. Únicamente Alvin, Cróket, Luis, Juanan y Javi podían jugar el partido. Y la cosa no pudo empezar peor: tras el saque inicial, gol en contra.

Pero aquél no era el día de perder. Ese sábado nos tocaba luchar, darlo todo y vencer. Estábamos obligados a ganar para seguir con aspiraciones reales de pasar a la siguiente ronda. Era el día de estrenar equipaciones nuevas, flamantes, de un granate y celeste resplandecientes.

La “ultra-motivación” de los farfaneros se plasmó durante todo el encuentro. De hecho, poco después de encajar el 0 – 1, Javi transformaba en magnífico un genial pase de Juan Antonio. El pichichi del equipo tiró de recursos para zafarse de su defensor y fusilar al portero.

Los Werenjensis seguían teniendo la posesión de la pelota, pero el Bda’s, a sabiendas de que estaba sin cambios, se conformaba con defender estáticamente y bien situado sobre el campo. Era el minuto 15 cuando Luis hacía el 2 – 1 tras empujar a las redes una asistencia de Javi.

Pero aún quedaba tiempo de la primera parte para que Dani mandase a la escuadra la pelota e hiciera el 3 a 1. El resultado al descanso, que podía parecer extraño debido a las condiciones del partido, no era más que un fiel reflejo de lo que se veía en el campo: el Bda’s Farfán estaba siendo superior a Los Werenjensis.

Empezó una segunda mitad que nadie podía esperar que diese para tanto. Poco tardamos en marcar otro tanto, obra de Dani. Seguimos atacando y siguieron llegando los goles: el quinto y sexto se los apuntamos a Luisito.

El Farfán llegaba con insultante facilidad al área rival y allí nuestros delanteros se encargaban de hacer lo que saben. Los contrincantes estaban completamente perdidos sobre el campo y la posesión del balón les duraba segundos. Así las cosas, los goles acabaron cayendo por su propio peso. Sería Juanan el autor del sétimo, al que le siguió Sandino con un proyectil tierra-aire Tomahawk que perforó la escuadra izquierda de la portería. Después llegaron otros 2 más para Dani y 1 más para Luis.

Tanto árbitro como “mesa” estuvieron de acuerdo en acortar el partido 5 min. para evitar posibles piques y lesiones, puesto que la agresividad de Los Werenjensis aumentaba conforme pasaban los minutos.

Del partido se pueden decir muchas cosas:

Primeramente, que entre nosotros se encuentra todo un “jugón” llamado Juanan, que ordena en la zaga y ridiculiza los sistemas defensivos rivales con sus pases imprevisibles y sus pavorosos regates.

¡Qué decir de Dani! Este chico está totalmente recuperado y vuelve a ser el que fue: una pieza clave en nuestros esquemas. Es más, Alvin es actualmente el segundo máximo goleador del equipo con 9 dianas, a una de su objetivo a principios de temporada.

Partido fácil para F. Reina… pero que cuando tuvo que actuar lo hizo magníficamente bien y aportó una seguridad increíble.

Luis marcó, al igual que Dani, 4 goles, lo que le aúpa a la tercera posición de goleadores y adelanta en un tanto a su competencia en la punta de ataque, Nachett. Firmó un genial encuentro y no dio respiro a los defensas rivales.

Javi se encargó de frenar las acometidas rivales y de organizar un poco el ataque junto con Juan Antonio. Cabe destacar que con los 2 goles del sábado ya suma 17 tantos y sigue anotando en cada uno de los partidos que disputa.

En definitiva, la goleada fue corta si consideramos la monumental superioridad que plasmamos sobre el campo… ¡y sin olvidar que íbamos sin cambios!

Así que sólo nos queda agradecer a “Suministros León e Hijos” y a Tomás Pablos la amabilidad de proporcionarnos unas camisetas tan bonitas como emotivas. Gracias.

4 comentarios:

javo sandino dijo...

¡Nos colocamos terceros a 4 puntos de los segundos!

¡Forza Bda's!

Anónimo dijo...

Hay que seguir así...Con gente así podemos aspirar TODO.

Magnífica crónica CAPITÁN!

NACHO

Anónimo dijo...

Mamones mas bautizos! jajaja!

Anónimo dijo...

a follar se ha dicho!

NACHO