3 de octubre de 2007

Nacho... mordiente

Ignacio Bellas se ha ganado el cariño de todos los farfaneros gracias a su indiscutible calidad y a su extraordinaria forma de ser. En sólo dos temporadas ha conseguido que nadie se imagine un Bda’s sin él en la punta de ataque.

Delantero nato, de mucha velocidad aunque poca fuerza, es garantía de gol. Sus cifras lo dicen todo: pichichi del equipo. A pesar de su estatura, le planta cara a todos y cada uno de los defensores rivales, desquiciándolos como sólo él sabe hacer; aunque también hay que decir que su carácter le ha llevado a tener problemas con varios contrincantes. Por su manera de jugar, Nacho se ha ganado el mote de “la furia” Bellas. Y es que este jugador es eso, es un torrente de energía y ganas, muchas ganas.

Siempre es uno de los jugadores más involucrados con el Club, volcándose con cualquier causa que éste proponga. Además, en muchas ocasiones ha reconocido al Bda’s como su auténtica pasión y devoción, haciendo alarde de farfanismo allá por donde va.

“Nachett” es ese tipo de jugador que siempre vas a preferir tenerlo en tu equipo antes que sufrirlo en carnes propias. Su velocidad aporta mucho al ataque y, además, crea un sinfín de oportunidades de gol por partido, a pesar de que no todas las materializa. Y es que aquí llega su punto flojo (los “cracks” también fallan): su relación ocasiones/goles deja que desear. No posee una gran efectividad de cara a la portería rival, pero ello no le ha supuesto ningún problema para anotar 18 tantos, marcando de todas las maneras posibles: disparo lejano y cercano, jugada personal, combinando con los compañeros y en mano a mano.

Como todo goleador, “la Furia” peca en ocasiones de avaricia. Es un gran contragolpeador, pero, en ocasiones, abusa de la jugada personal. Tiene buena táctica y una mejor técnica. Es bueno en el regate, aunque, como dije antes, su mejor virtud es la velocidad, lo que le hace ser imprevisible; aparece y desaparece por detrás de la defensa, busca la pelota, lucha muchísimo en la presión… En definitiva, Nacho se caracteriza por una mordiente que da miedo.

Esta pasada temporada, fue llamado por el míster del S. Fco. de Paula con la intención de ficharlo; pero Nacho, siempre cauto con el tema académico, decidió rechazar tan suculenta oferta.

Son infinitas las cualidades que hacen de este “menudo chico” un delantero capaz de todo. Magnífico como jugador y excelente como amigo.

Este niño, se deja querer. ;)

3 comentarios:

javo sandino dijo...

Eres muy bueno, Nacho.

De veras q me alegro de conocerte y de ser amigo tuyo.

Eres un tío increíble.

Anónimo dijo...

no te creas..tampcoo se ha ganao tanto cariño eh..si el xava a habio goles k los a metio cn la mano,chupaba muxo,buscaba pelea,y ensima t ase andar la playa de la victoria entera(kai)para ver a la puta ana del junco pa k le diera un besito en la mejilla..eso nadie lo comenta,no? pos es la realidad..la akra oscura..de naxo bellaka

Anónimo dijo...

naxo para cuando las nuevas tendencias?xD
Pocos han conseguido caerme bien en tan poco tiempo de verdad e!!
Speremos asi toda la vida (con qien te vas a vivir a Madrid si no =) Un abrazo!!