(El texto está basado en las opiniones de los componentes del equipo) Javi Sandino es en la actualidad el capitán del equipo. Más de 7 años junto al Bda’s le han hecho valedor de este galardón. Él se encarga de los papeleos y asuntos oficiales del equipo, así como de este blog que leen.
Desde siempre con el 6 a la espalda, es una de las piezas clave en el esquema del conjunto. Faltan calificativos para definir a este jugador. Sólo con ver la parsimonia, tranquilidad y elegancia que le da a su juego basta para saber por qué fútbol apuesta Javi. Él no quiere virguerías con el balón, sino que le encanta lo eficaz, lo sencillo.
Destaca por su fuerza, velocidad, pundonor, entrega… pero, sobre todo, por su espíritu ganador, que le hace no dar un balón por perdido. El capitán es todo un ejemplo de desgaste durante un partido y nos sirve al resto de componentes de espejo donde fijarnos.
Juega a la perfección tanto arriba como abajo; posee una decisión en el corte inmejorable y por físico no hay quien se le escape en defensa, pero es que como delantero no se queda corto, siendo el tercer máximo anotador del equipo y llegando a marcar hasta 5 goles en un encuentro de la segunda fase. En definitiva, muro infranqueable y delantero nato a la vez.
Una jugada muy típica en él son las arrancadas desde su propio campo con esa potencia y velocidad que le caracteriza, y, una vez que llega al área rival, ahí es un “killer”, no falla. También lo veremos muy a menudo probar con el disparo lejano, ya que hace gala de un golpeo endiablado. Si ve un hueco no se lo piensa: pone la mirilla y clava el balón.
Para muchos, Javi es el “Alma Máter” de la escuadra, sin el cual no existiría equipo; el pilar sobre el que se sostiene el conjunto. Anima a cualquier compañero y se ofrece a sus camaradas en cada jugada. Gracias a él y a su estilo de motivar a los demás hemos sido capaces de remontar partidos que dábamos por perdido, de conseguir gestas inalcanzables. Para siempre quedará su golazo en el último minuto del partido con el S. Fco. de Paula que supuso la victoria contra un grande, dándonos a la postre la clasificación para la siguiente ronda.
Todo lo narrado no es suficiente para describir a un jugador tan único como éste. Nos sentimos orgullosos de ser compañeros suyos y poder darle nuestro apoyo cuando lo necesite, aunque, tal vez, nunca seamos capaces de devolverle tantas ayudas como él nos presta.
Con Javi surgió el equipo, con él nació la ilusión…
Juntos seremos capaces de cumplir “Nuestro Sueño”.